Diputado Silber y vecinos de Til Til presentaron recurso de protección contra planta de cerdos Porkland

Según indicó el legislador, la situación sería similar a la ocurrida en Freirina, con más de 65 mil cerdos, en un ambiente que se ha transformado en un verdadero atentando para la salud y calidad de vida de los vecinos.

Una solicitud de clausura temporal de la Planta Procesadora de cerdos Porkland, ubicada en Til Til, presentaron hoy el diputado Gabriel Silber (DC), junto a un grupo de vecinos de la comuna, apelando al derecho de los habitantes del lugar de vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

“Esto es similar a lo de Freirina, ya que son más de 65 mil cerdos en un lugar no apto para esa cantidad de animales; con permisos y autorizaciones para cifras menores, todo lo cual ha traído como consecuencia que el sector se haya convertido en un lugar imposible para vivir, debido a los malos olores que existen en él”, explicó.

Dijo que, frente a esta situación, se solicitó a la justicia que se clausure la planta, “mientras no se asegure que ella operará con menos cerdos y sin afectar a los vecinos”.

“Necesitamos protección y garantías para los vecinos; de lo contrario, las manifestaciones se seguirán repitiendo, al igual que en Freirina. La verdad es que los habitantes de Til Til se cansaron y con justa razón. Esta sensación de desafección, de estar tan cerca de la Región Metropolitana, de la capital del país; sin embargo, la frustración de sentirse como el resumidero y el patio trasero del Gran Santiago. Eso implica que tengamos dos vertederos, que reciben prácticamente el 70% de la basura; dos enclaves mineros en el mismo sector; una cárcel y otro centro penitenciario de carácter juvenil, faenas peligrosas y molestas”, sentenció.

Texto: editor@congreso.cl

Foto: Diario tropezón

1 Comentario

  1. Sr. Silber
    Usted es parlamentario desde el año 2006, en nuestra comuna siempre ha habido problemas, y coincidentemente con las comisiones que usted ha pertenecido; “Seguridad Ciudadana y Drogas”, “Educación” y “Salud”, pero en el periodo 2006 al 2010, nunca salió en televisión haciendo tantas denuncias como lo ha hecho del 2010 a la fecha, ni siquiera en las crisis de educación y salud que ocurrieron en el gobierno pasado. Por lo menos haga denuncias que ocurren en su distrito, se ha dado una vuelta por los consultorios o conociendo la infraestructura de los colegios de su distrito, la Belén o Bielsa ni siquiera conoce nuestros consultorios.

No se permiten comentarios