Carabinero grave por ataque de perro pitbull en Pudahuel

Interior de la casa en donde ocurrió ataque del perro pitbull a Carabinero

El efectivo policía fue atacado por el can mientras realizaba un procedimiento policial por riña entre drogadictos al interior de casa abandonada.

Pudahuel Santiago de Chile, 28 de enero 2013, el sargento 2º de carabineros de Chile,  Rosendo Romero resultó grave tras ser atacado por perro pitbull en procedimiento policial al interior de casa abandonada, ubicada en Avenida San Francisco esquina San Joaquín en Pudahuel Norte.

El personal policial se hizo presente en horas de la madrugada debido a denuncia de vecinos que indicaban que al interior del inmueble  se gestaba una riña, al llegar la patrulla policial, la  pelea ya había terminado. Sin embargo, debían indagar la presencia  dos mujeres ensangrentadas que se encontraban al interior del sitio.

Al momento que el sargento  Romero se aprestó  a ingresar a la casa, un perro pitbull lo atacó, causándole heridas graves en ambas piernas. Ante esto, el carabinero debió usar su arma de servicio para terminar con la vida del animal.

Luego del incidente, Romero fue trasladado al hospital de Carabineros en donde recibió tratamiento médico, quedando hospitalizado fuera de riesgo vital.

Según informaron medios de prensa, al interior de la casa se encontraban  las hermanas Fabiola (32) y Katerinne Alvarado (26) y Miguel Roa (30) los que fueron arrestados por antecedentes de micro tráfico  porte y consumo de drogas prohibidas.

El inmueble se encontraba abandonado por daños causado por el terremoto desde el 27 de febrero 2010, y era utilizado por adictos al consumo de drogas prohibidas y alcohol, lo que generó en el vecindario molestias por los desórdenes  riñas y principios de incendios que allí acontecían. Ante esta situación la municipalidad de Pudahuel a través de la oficina de Seguridad Ciudadana acogió la molestia en el vecindario, logrando que los dueños cerrarán el perímetro, aun así, los problemas continuaron por lo que derivaron la situación al programa de Mediación Judicial.