Alcalde de Pudahuel anuncia creación de Centro de Formación Técnica para preparar trabajadores de aeropuertos

Este jueves, Johnny Carrasco oficializó la noticia durante la IV versión del Seminario Internacional de Municipios Aeroportuarios, que el proyecto educacional se concretará el 2014.

Pudahuel Santiago de Chile, 24 de enero 2012, El alcalde de Pudahuel Johnny Carrasco, anuncio en el marco de la cuarta versión del Seminario Internacional de Municipios aeroportuarios, la creación de un Centro de Capacitación y Formación Técnica para preparar trabajadores de aeropuertos en la comuna.

La noticia se oficializó por parte del edil luego de  la firma de protocolo para la constitución de la Asociación Latinoamericana de Municipios Aeroportuarios (A.L.M.A.) que contó con la presencia de autoridades de comunas con aeropuertos  de  Brasil, Uruguay, México, Paraguay, Argentina, Ecuador y Chile con su comuna anfitriona Pudahuel.

Según agregó Carrasco, el plan es impartir carreras cortas que les permitan a jóvenes y adultos ejercer diferentes trabajos en terminales aéreos. “Preparar recursos humanos que al término de las capacitaciones tengan las puertas abiertas esperándolos, porque es una mano de obra que se necesita, además señalando que esta iniciativa educacional estará funcionando el 2014”, argumento el edil..

“No es el único objetivo de la  iniciativa académica, queremos una mayor inclusión social, buscaremos el rol social de las empresas y del aeropuerto. Buscaremos la integración para evitar el aislamiento territorial, el mundo globalizado de hoy nos exige que podamos tener miradas en conjunto, no importa el color político, ni lo religioso ni lo deportivo”, concluyó el alcalde.

La actividad se realizo en uno de los salones del Hotel Hilton Garden Inn y contó con la participación del secretario general de la OEA José Miguel Insulza, quien fue el encargado de inaugurar el evento.