Pudahuel salió a la calle para protestar contra la violencia a la mujer

Zapatos de mujeres que representan a las 40 victimas de femicidio

Un centenar de personas marcharon el pasado sábado en contra del maltrato a la mujer, en una actividad realizada por el Programa de Prevención Contra la Violencia Familiar. Así, los asistentes caminaron con carteles y entonando cánticos alusivos a la causa por Laguna Sur, desde Teniente Cruz hasta la calle La Estrella, lugar donde a eso de las 19:00, comenzó el acto oficial del evento en presencia de vecinos proveniente de distintos sectores de nuestra comuna.

De esta forma los organizadores de la marcha subieron al escenario para entregar un discurso «repudiando» el maltrato a la mujer y más aún el femicidio, haciendo un llamado a denunciar. El acto fue concluido con el show de primer nivel de la banda Villa Cariño, que hizo bailar y cantar a las más de mil personas que llegaron a la conmemoración.

Una de las encargadas de llevar a cabo esta actividad, Denise Gálvez, aseguró que fue un éxito, agregando que «estamos súper satisfechas con la convocatoria. A sido un trabajo arduo de concientizar a las personas, y este trabajo se vio reflejado hoy con una gran cantidad de gente, no solo de mujeres, sino que hombres y jóvenes, algo que nunca antes se había dado para nosotras».

Además, Denise destacó que la marcha se haya realizado en Pudahuel Sur, ya que «acá es el lugar donde se congregan la mayor cantidad de denuncias, y tuvimos un lamentable femicidio, así que nos trasladamos con todo para acá donde además las personas participan siempre de este tipo de actividades», concluyó.

Por Marcelo Jara

1 Comment

  1. Bien por el equipo del VIF Violencia Intrafamiliar Femenina de la Comuna que con poco personal y escualido presupuesto trabaja para cambiar la conciencia de lpos maltratadores y dar apoyo sicologico a las mujeres violentadas.
    Felicitaciones Denis y a tu equipo.

Comments are closed.