Pudahuel Santiago de Chile, 27 de noviembre 2012, equipamiento especial en el consultorio Violeta Parra, que permita recibir a los pequeños que serán vacunados contra la meningitis W -135.
El director del consultorio, Dr. Sr. Heriberto Llanos, señaló a diario tropezón que “es necesario vacunar absolutamente a todos los menores, esto se esta realizando para evitar enfermedades para el próximo invierno 2013” además recalco que “nadie se quedara sin su vacuna, esto debe estar terminado de aquí al 31 de diciembre próximo”.
“Se han tomado medidas extraordinarias como, atención por orden de llegada, habilitación de sala especial de espera, instalación de lona gruesa en el patio que también cumple la función de sala de espera, profesionales adecuados al requerimiento, todo esto para evitar aglomeraciones e incomodidades a los usuarios”, agrego el director.
Los padres o custodios de niños (as) entre 9 meses y 4 años, 11 meses y 30 días, que no están en un jardín infantil, pueden llevarlos vacunar a un consultorio; los otros que estén dentro de estos rango de edad, y en un establecimiento de educación, serán vacunados en donde ellos están.
La señora Olga Trepos, llevo su pequeña hija para ser inmunizada, comento que “para mi es un alivió que sea vacunada como medida de prevención contra la meningitis, la atención ha sido rápida, mi espera no fue más de cinco minutos”.
Según datos del consultorio, han vacunados 603 niños, y para los que están en el sistema de educación, hay 3365 vacunas, mas un 10% adicional para quienes no están inscrito en el Violeta Parra. La vacuna es gratis, no tiene costo para el usuario, en cuanto al horario de atención es de lunes a viernes entre las 08:00 y 17:00 horas, la vacunación será sólo en el consultorio para los menores que no están en jardines infantiles.
Los padres o acompañantes de menores al vacunatorio, una vez concluida la vacuna, deben entregar todos los datos del niño o niña en el recinto de salud, los que, según los encargados son enviados al Ministerio de Salud.