Patricio Melero y críticas a Golborne por su rechazo al aborto: no hay ninguna ambigüedad en su discurso

Patricio Melero, diputado y presidente de la Unión Demócrata independiente (UDI)

Senador de Renovación Nacional (RN) Carlos Larrain: “se me hace difícil apoyar a quien no tenga un nítido rechazo al aborto”

Siguen las disputas en el interior de la alianza a pocos meses de la realización de primarias para elegir al candidato único del oficialismo para las presidenciales del próximo año. Esta vez fue el presidente de la Unión Demócrata independiente (UDI), Patricio Melero, quien salió a responder los dichos del mandamás de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, por sus dudas hacia la postura de Laurence Golborne sobre el tema del aborto.

De esta forma, Melero aseguró en una entrevista al diario La Segunda, que “no hay ninguna ambigüedad en su discurso. Él (Golborne) ha sido claro y categórico en la defensa de la vida a todo evento, desde la concepción hasta la muerte. Si en algún minuto planteó la posibilidad de analizar el tema, no significa que sea partidario de alguna forma de interrumpir el embarazo. Este tema lo hemos analizado profundamente con Golborne y no hay duda alguna de su compromiso con el derecho del que está por nacer.”

Por otra parte, el diputado señaló que el oficialismo debe terminar con las diferencias, llamando a “hacer un esfuerzo por centrar sus diferencias y ataques al verdadero adversario que es la Concertación más el PC”. Esto luego de que la vocera de Andrés Allamand, Catalina Parot, cuestionara las capacidades del candidato presidencial de la UDI, aludiendo a su pasado empresarial.

Por último, Melero aseguró que tanto RN como la UDI, deben trabajar en unidos para apoyar al ganador de las primarias que se llevarán a cabo en el mes de enero, y que designará al representante del oficialismo que estará en la papeleta en las elecciones presidenciales del 2013.

Por: Marcelo Andrés Jara Espinoza

Foto: Internet