
A partir del lunes 19 de noviembre, todos los niños de entre nueve meses y cuatro años con once meses de edad, podrán recibir la vacuna contra la meningitis W135 en toda la Región Metropolitana.
La entrega del medicamento para prevenir este brote, consta de diferentes etapas donde la primera se realizó en la comuna de Peñalolén, siguiendo éste lunes en las comunas de Quilicura, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, La Granja y La Pintana. El martes será el turno de Puente Alto y Valparaiso, para concluir el miércoles en La Florida.
Cabe mencionar que ya hay 45 casos a nivel nacional por esta causa, razón que llevó al Ministerio de Salud a facilitar la vacuna contra esta enfermedad, donde el ministro Jaime Mañalich informó que este proceso se llevará a cabo en salas cuna y jardines infantiles, y en el caso de aquellos que no asistan a este tipo de establecimientos, se podrá adquirir en los consultorios de manera gratuita para aquellos que se atiendan a través de Isapres y Fonasa.
Se espera que esta etapa culmine en diciembre para comenzar en enero del próximo año con la entrega a otras regiones del país.
Foto: Internet

No se permiten comentarios