Alumnos construyen vehículo solar en Pudahuel

Vehículo impulsado por energía solar y tracción humana, exhibido durante la primera feria medio ambiental en Pudahuel

Pudahuel Santiago de Chile, 30 de octubre 2012, durante esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, visitó a estudiantes de primer y segundo medio, integrantes del grupo de Robótica del Instituto particular Tecnológico subvencionado “San Mateo” de Pudahuel, que construyeron un vehículo solar.

El secretario de estado valoro e indicó que el esfuerzo de estos jóvenes que demoraron más de un año en fabricar el vehículo, y del recinto educacional por permitirles desarrollar su talento innovador, indicando que “esto habla muy bien de la juventud que está emergiendo en Chile, ingeniosa y talentosa”.

Los alumnos que crearon este sistema de trasporte apoyado por sus profesores, participaran junto a otros 23 equipos  provenientes de Chile, Argentina, Venezuela e India, en una carrera de vehiculos híbridos, es decir, impulsados por energía solar y tracción humana, a realizarse entre el 15 y 19 de noviembre en Atacama, recorriendo de 1.060 kilómetros en el desierto nortino.

En cuanto al modeló  construido,  es un triciclo con capacidad para una persona, en cuyo interior se incorporan baterías y un sistema motriz, mientras que los paneles solares están ubicados en el techo.

Este vehiculo fue exhibido recientemente,  durante  la primera Feria Medioambiental realizada al interior de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel.