Johnny Carrasco arrasó en las municipales y sigue en la alcaldía de Pudahuel

Johnny Carrasco obtuvo más del 63 por ciento de los sufragios en Pudahuel

Johnny Carrasco volvió a arrasar en las elecciones municipales de este domingo y seguirá al mando de la comuna de Pudahuel en su sexto periodo. En una de las votaciones con más baja representatividad en las urnas, el jefe comunal obtuvo un 63 por ciento de los sufragios contra el 24,8 de Cristian Norambuena (UDI), y un 11,5 del independiente Pedro Fuentes.

Así, a eso de las 22:00 horas del día domingo, y ya conocidos los resultados de manera oficial, sus seguidores con banderas y cánticos, llegaron al frontis municipal donde se instaló un escenario, para festejar el triunfo del líder socialista que en estas elecciones, fue mayoría nacional.

De esta manera, Johnny Carrasco conversó con Diario Tropezón después de su exitosa jornada, expresando que “tenía la certeza de que íbamos a ganar, aún que honestamente, no estaba en nuestros sondeos hacerlo de esta manera. Después de 20 años la teoría política implica un desgaste. Por eso me impresionó el porcentaje que obtuve”.

Con respecto a la mínima participación ciudadana, Carrasco aseguró que es algo preocupante, y que “debemos repensar la forma de hacer política. De todas formas los el sistema debería seguir para las parlamentarias. No creo que se deba jugar con las personas”, comentó el alcalde electo.

La concertación y su inmensa mayoría en Pudahuel

Otra vez la oposición fue ama y señora de estas elecciones municipales en la comuna de Pudahuel. Y tal como en los comicios pasados, Gabriela Carrasco se robó la película obteniendo una inmensa mayoría con una votación de 25,9 por ciento.

Sobre esto, la concejal se mostró conforme por los resultados, comentando que “esto lo ganamos trabajando bastante, y reconociendo el cariño que la gente que le tiene al alcalde Johnny Carrasco. Sabíamos que estaríamos en el concejo nuevamente, pero nunca pensamos que por tanto”.

Otra que terminó feliz la jornada dominical, fue la concejal Sonia Oyarzún, quien después de los buenos resultados obtenidos, comentó que “la gente votó por el cariño que nos tiene, más que por algo político”.

De la misma forma, Lavinia Reyes, quién también tuvo una jornada victoriosa en las urnas, conversó con Diario Tropezón, manifestando su conformidad por el triunfo de la concertación, asegurando que “Pudahuel es de Izquierda”.

65 Commentarios

  1. FELICITO A NUESTRO ALCALDE POR EL TRIUNFO QUE ES NUESTRO TAMBIÉN, HAN HABIDO GRANDES AVANCES EN NUESTRA COMUNA DE QUE SE QUEJAN ENTONCES, HAY BUENAS ILUMINARIAS, PISCINA TEMPERADA, CALLES PAVIMENTADAS, BUENOS COLEGIOS Y EXCELENTES MAESTROS DE LA EDUCACIÓN. QUE MAS QUIEREN. QUE LE LLENEN LOS BOLSILLOS DE PLATA SIN TRABAJAR SEGURAMENTE. MARIA EUGENIA ORTIZ.

  2. JOSE LUIS SABIAS PALABRAS CREO QUE HOY POR HOY ES MAS FACIL SER CONCEJAL,QUE DIRIGENTE DE UNIDAD VECINAL

    SAAAVEDRA SACO 700 VOTOS Y HOY ES CONCEJAL,,,SU APORTE EN 8AÑOS HA SIDO Y SERA NADA,,,,,,,,

    MI PREGUNTA EL PARTIDO SOIALISTA ,,NO SABE COMO SE MANEJA ESE SEÑOR ,,ES CERO APORTE ALA CUMUNIDAD NI GHABLR DE SNIA Y LAVIA

    POR LO MENOS SACARON VOTOS ALGO DESENTES..

  3. por favor pongan a prueba alos concejales y pidanle ayuda y van a ver la respuesta no puede ser que la lavinia salga por arrastre de voto y no por merito de ella igual que saavedra da pena tener estos concejales y sumen a la suegra de condorito la sra oyarzun es un asco esta porqueria , no han echo nada de nada

  4. QUE PENA LEER TANTA BASURA Y NADA CONSTRUCTIVO PARA LA COMUNA,CREO QUE EN VEZ DE INSULTAR Y FALTAR EL RESPETO DEBERIAMOS HACER COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS Y SI NO ESTAMOS CONFORMES TODOS POR LEY QUE TENEMOS DE TRANSPARENCIA…..FISCALIZAR…Y COMENTAR CON BASE…….””CUANTOS DE LOS QUE COMENTAN ACA SABEN EN QUE SE GASTA EL DINERO REALMENTE EN LA COMUNA””…CUANTO HAY PARA SALUD…EDUCACION…MINUSVALIDOS….ADULTOS MAYORES….Y QUE PROYECTOS TIENEN????..XQ YO NO LOS SE Y UDS SABEN???
    FELICITACIONES A TODOS LOS GANADORES EN LAS MUNICIPALES!!…

No se permiten comentarios