Categoría Mini e Infantil quedaron punteras en la pasada fecha de la Copa UC-Soprole 2012

Las Selecciones de Fútbol del Colegio Terraustral del Sol, categorías Mini e Infantil, realizaron el mejor partido desde marzo del año 2011 a la fecha, en la Copa UC-Soprole 2012. Así,el sábado pasado los dirigidos del  profesor Marcelo Ordenes, viajaron a Chicureo para medirse con el local, Colegio Santa Cruz de Chicureo que en ese momento era el puntero del Torneo, hasta que se vio en serios aprietos al enfrentar a los blanqui – verdes de Maipú.

En el primer partido la categoría Mini venció a Santa Cruz por 5 goles a 3, con un juego colectivo de gran nivel, que dejo desconcertados al excelente equipo de Chicureo. Con goles de Nicolás Poblete. Sebastián Covarrubias (x2). Claudio Fuenzalida y Cristián Toro el Terraustral del Sol se puso en lo más alto de la tabla de puntajes, venciendo de forma segura y con gran dominio táctico. El sistema propuesto fue 3-4-3. La velocidad de Sebastián Covarrubias y las asistencias de Jason Cobs y Claudio Fuenzalida fueron permanentes, lo que desdibujo al excelente equipo de Santa Cruz.

Más tarde reapareció el fútbol total nuevamente, en donde la categoría Infantil, jugó un partido casi perfecto. A la fecha el mejor partido del Terraustral en estos eventos competitivos, prestigioso del Fútbol Escolar. Fueron hasta 15 toques seguidos y llegando al gol, los desdoblamiento de Sebastián Zapata que de su posición de volante de salida por derecha, quien concretó 5 golazos, la habilidad de Nicolás Medel, Matías Olmos, Héctor Araya, Saúl Delgado, Carlos Toro, José Aceituno y la solides defensiva de Nicolás Jerez, Jorge Garrido y Héctor Araya. Terraustral ganó por 8 goles a 1 y se puso en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Este sábado 06 de Octubre los Maipucinos deberán medirse con Scuola Italiana en el recinto de los itálicos, que está ubicado en San Carlos de Apoquindo, válido por la novena fecha de la Copa UC- Soprole 2012.