Este sábado Pudahuel celebrará su sexto Carnaval Cultural

Este sábado Pudahuel celebrará su sexto Carnaval Cultural organizado por la Municipalidad y el departamento de Cultura Juventud e Infancia,  donde distintas organizaciones de nuestra comuna podrán participar de la competencia alegórica con carros y comparsas, y que además contará con la presencia de grandes artistas como Manuel García, Quilapayún y Juana Fe.

Sin bien el escenario principal estará instalado en el frontis municipal, los distintos carros alegóricos desfilarán por los alrededores de la comuna mostrando sus creaciones. de ahí llegarán al punto de encuentro (San Pablo con Teniente Cruz) donde serán evaluados por el jurado para determinar a la organización ganadora, y a la reina de este evento.

Por otra parte, a las 15:30 horas será la apertura de la feria artesanal y juegos inflables para los niños que asistan al carnaval, dando paso al show musical a partir de las 16:30 que comenzará con artistas locales, y cerrará con los números estelares a cargo de  Manuel García, Quilapayún y Juana Fe.

Cabe recordar que el año pasado el carnaval concluyó con la actuación de la banda nacional Chico Trujillo, y que contó con la presencia de quince mil pudahuelinos. Para este año los organizadores esperan una cifra similar o mayor, teniendo en cuenta la variada parrilla programática del evento, escogida con artistas y actividades para todas las edades.

5 Comments

  1. Porqué un acto “cultural” deja como recuerdo cientos de kilos de basura, la cultura no es solo ver esto grupos y escuchar música folclórica, también existe la cultura de la limpieza.

  2. Estimado
    wlaxx.
    concuerdo con su reclamo, es impresentable que se organicen eventos de esta envergadura con tan precaria seguridad y con tan poca preparaciòn tiròn de orejas al roedor de carrasco.
    al pueblo le suministra pan y circo.

  3. Vivo en los departamentos a un costado del escenario del carnaval y estoy indignado por muchos motivos..el montaje del escenario comienza en la madrugada del día anterior, lo cual perturba el sueño de mi familia y los vecinos, ocurre lo mismo con la madrugada del día en que termina con el desarme de la estructura del escenario con ruidos muy fuertes tipo martillazos que no permiten el descanso, montones de gente bebiendo, drogándose, haciendo sus necesidades en las paredes de nuestras viviendas con muy poco control policial, incluso gente vendiendo latas de cerveza y vino en caja, hasta el día de hoy la calle esta muy sucia y llena de vidrios de las botellas quebradas, luego de terminado el evento hubo disturbios, paraderos destrozados, fogatas, para lo cual intervino carabineros lanzando bombas lacrimogenas para dispersar después de la medianoche, obviamente hasta nuestras viviendas llegó todo el olor tengo 2 hijas pequeñas que no podían dormir… hasta cuando debemos soportar esto? por que no realizan esto en los recintos existentes como el anfiteatro o el estadio modelo? por que no reparten entradas para la gente de la comuna cerrando el perimetro? por favor terminemos con el populismo ya que los únicos perjudicados somos los vecinos del lugar… por otra parte el gran beneficiado es el alcalde que de pasada gana adeptos y a la misma hora puede descansar tranquilo en su hogar!

  4. me encantaria ver las fotos del publico escribo esto si ustedes me pueden ayudar donde las publicaran o donde las puedo ver ya que estaba entremedio de la gente mi correo es nenotkdo@hotmail.com gracias .

  5. si bien es una forma de que la gente salga a la calle, es puro circo pal pueblo, no es cultura. Pa eso tienen plata pa traer grupos caros, el año pasado trajeron un grupo ahora tres ,,sera qeu es tiempo de elecciones. pudahuel tiene cultura historica pero les aseguro que no son estos shows de grupos artisticos foraneos. nunca la cultura municipal a llegado a mi barrio.

Comments are closed.