Patricio Melero: es importante elegir a nuestro candidato para no dar ventaja a la concertación

La Alianza sabe la importancia que tiene definir a la brevedad a su candidato presidencial. Si bien las elecciones son en noviembre del próximo año, el oficialismo no quiere dar ventaja a la concertación, y a su más posible carta, Michelle Bachelet.

Por este motivo el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Patricio Melero, cree que el nombre del candidato debe conocerse a la brevedad, agregando que “creo que requiere que el candidato de nuestro sector, compita más prontamente y podamos plantear nuestros objetivos de gobierno, nuestra visión, nuestros equipos, de forma tal de no darle ventaja a esta suerte de inercia que le resulta cómoda a Michelle Bachelet a la Concertación”.

De esta forma  la derecha  sigue buscando la manera de escoger la opción más óptima para llegar a la moneda en el próximo periodo. Ante el pronunciamiento de Renovación Nacional (RN) para utilizar el mecanismo de las primarias, el timonel UDI fue categórico en decir que no se cierra a ninguna posibilidad.

“Creo que puede ser perfectamente una gran primaria o puede ser una definición en que esté claro, como fue el 2008 con Sebastián Piñera y en 1999 con Joaquín Lavín. Puede ser por el mecanismo que resolvamos, yo no me cierro a ninguno”, concluyó.

Por Marcelo Jara

Fotos: Archivo tropezòn