ONG Fraternidad las Viñas regaló un cálido invierno a cuarenta personas en situación de calle en Pudahuel

Desamparados, con frió, sin un techo donde dormir y muchas veces,  sin un plato que comer; hoy un grupo  personas en situación de calle tienen un cálido invierno.  Desde el  9 de julio (hasta el 10 de septiembre) el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la ONG Fraternidad las Viñas,  instalaron un albergue en una capilla ubicada en Serrano con San Francisco en Pudahuel, y que tal como lo dice su slogan, buscan entregar “una noche digna” a jóvenes y adultos necesitados.

En el lugar se instalaron  cuarenta camas, duchas, baños, comedor, y una sala de estar para que las personas que lleguen a pasar la noche, puedan disfrutar de las mejores películas y programas.  Por este motivo, Esteban Guajardo expresó su agradecimiento por la atención, agregando que “esto no te lo da cualquiera. Uno estando en la calle nadie te toma en cuenta, pero siempre hay un corazón noble que te acoge. Todo esto ha sido bonito”.

Pero la tarea no es fácil, y bien lo saben las funcionarias y voluntarias que trabajan en el lugar. Aun así con mucha vocación y compromiso,  no sólo logran preparar un lugar cómodo y entregar un rico alimento, sino que además, se empeñan en suplir  la necesidad afectiva de las personas que llegan al albergue. Algo que tiene conforme a la encargada de la obra Sonia Gutiérrez, expresando que “estamos conformes porque hasta el momento se ha logrado el objetivo. Además hemos compartido buenos momentos, y eso siempre es enriquecedor”.

Si bien Sonia fue categórica al señalar que “la Municipalidad de Pudahuel no nos quiso ayuda a encontrar un lugar”, confía en que el próximo invierno volverán a entregar esperanza a las personas necesitadas de nuestra comuna.

Por Marcelo Jara