Con éxito finalizó Taller de Periodismo en la Escuela Finlandia de Pudahuel

Alumnos/as leen boletín informativo de la escuela Finlandia que ellos hicieron, los acompaña el director de la escuela Don Jaime Espinoza, además de profesores y apoderados.

Los alumnos realizaron un boletín informativo y un programa radial con informaciones de su propio colegio.

Pudahuel Santiago de Chile, 28 de agosto 2012. Todo un éxito resultó el Taller de Periodismo impartido por el Diario Tropezón en la Escuela Finlandia de Pudahuel. A la ceremonia que dio por finalizado el curso llegaron el director del establecimiento, Jaime Espinoza, además de profesores y apoderados del colegio.

En la celebridad los presentes disfrutaron y destacaron las actividades que desarrollaron los alumnos durante el taller, tales como; el boletín informativo y el programa radial que realizaron con informaciones de su propio colegio.

Además, de aprender conceptos básicos de periodismo los escolares tuvieron arduas jornadas de reporteo, donde recopilaron información, entrevistaron y sacaron sus respectivas fotografías.

También, los estudiantes visitaron el programa juvenil de TVN “Calle 7”, donde aprendieron como se lleva a cabo en vivo y en directo una emisión televisiva.

“La mejor evaluación es aquella que permitió que los propios niños y niñas participaran del taller hasta el final, verlos con entusiasmo y sin presión haciendo algo que a ellos les gustó nos deja una enseñanza pedagógica en el tratamiento de una noticia, en donde fueron capaces de entrevistar y escribir lo que aprendieron”, destacó el director de la Escuela Finlandia, Jaime Espinoza.

Por su parte, una de las entrevistas del curso, la profesora Mónica subrayó que “fue un trabajo de calidad, con dedicación y entusiasmo, donde los niños se divirtieron, aprendieron cosas que les agradó. Además es un buen material que apoya el proceso de formación académica de los alumnos”.

Mientras que Verónica Gaete, apoderada de Tania Moraga, se mostró contenta de que su hija participara del taller. “Me dijo que aprendió cosas nuevas y a tener otra mirada frente a los acontecimientos. Felicito al colegio por esta iniciativa y además permite que los menores aprendan algo tan importante que es comunicar lo que ven y permitió ocupar su tiempo libre en algo que es útil”, comentó.

Finalmente, el presiente del Centro General de Alumnos, Sergio Nahuel, dijo que “este es mi último año en esta escuela, todo fue una gran sorpresa al ver el trabajo que realizamos terminado. Escuchamos nuestras voces como en la radio, vimos nuestro trabajo impreso en el boletín, observamos nuestras fotos en las diferentes actividades realizadas, eso me hizo feliz”.

“Me llevaré uno de mis mejores recuerdos de esta escuela, este es mi último año aquí,  además pude enfrentar mis temores de entrevistar a una persona como el director. Creo que todos mis compañeros disfrutamos de este taller”, concluyó muy emocionado Nahuel.

2 Commentarios

  1. los felicito ,a los niños x el entusiasmo,a los padres x su apoyo y a la direccion de la escuela x apoyar el proyecto,como asi mismo al diario TROPEZON,por haber elegido a nuestro colegio para realizarlo,fui testigo de lo bien que lo pasaron los alumnos,durante el desarrollo de la actividad,desde el incio hasta el final de esta,sin duda para los que participaron es una experiencia que no olvidaran

No se permiten comentarios