Tres personas resultaron intoxicadas por contacto con pesticida en Pudahuel

Dos de ellos eran el conductor y el paramédico de ambulancia que trasladaba a un hombre impregnado en la sustancia altamente tóxica.

Pudahuel Santiago de Chile, 29 de julio 2012, como Héctor Pino Sandoval 32 años, fue identificada la persona que esta mañana llego desde el consultorio rural de Noviciado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia  Gustavo Molina (SAPU), con sus ropas impregnadas con una sustancia agrícola altamente toxica y haber bebido el brebaje con la intención de suicidarse.

Los hechos se generaron cuando la victima, fue encontrada por familiares convulsionando, siendo llevada al centro de salud rural, en donde hizo un paro cardiaco, por lo que fue trasladada al SAPU, con la sustancia que había consumido, al ingresar el tóxico y la ropa al interior del recinto de salud, genero una emergencia química que duro varias horas.

Debido a la elevada peligrosidad de la sustancia que el hombre propagaba con su presencia, el SAPU debió ser evacuado por voluntarios de Bomberos de Pudahuel y Quinta Normal para luego acordonar la zona, provocando una intensa congestión vehicular.

El conductor y el paramédico de la ambulancia rural, que tuvo  contacto con sujeto también resultaron  intoxicados y se mantienen con pronóstico reservado, en cuanto a la victima este se encuentra en la posta del hospital San Juan de Dios con diagnostico grave, con peligro de muerte.

Foto: Archivo Tropezón

1 Comentario

  1. Es bueno que se informe a la sociedad sobre estos tipos de accidentes que no estan ajenos a nadie, pero podrían haber indicado que producto era para que la gente supiera como reconocerlos y como actuar en caso de intoxicación.

No se permiten comentarios