Jóvenes de Pudahuel van Europa con orquesta sinfónica Nacional Juvenil

Cristopher Sanzan Ovando, violinista que viaja a Europa

Pudahuel Santiago de Chile, tres integrantes de la orquesta juvenil de Pudahuel viajan a Europa como parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (FOJI) que va de gira por Alemania, Austria, República Checa y Republica Eslovaca.

La coordinadora y chaperona  de la Orquesta Sinfónica  Infantil y Juvenil de Pudahuel, Margarita Cárdenas Rivera, indicó “en el viaja a Europa, van tres integrantes de nuestra comuna, que son parte de orquesta de Pudahuel, ellos son: Cristopher Sanzan, (violín), Dalia Calvil (violín) y Vania Calvil en percusión. Eso me hace feliz que nuestros jóvenes y jovencitas talentosos sean reconocidos y premiados por lo que ellos hacen con trabajo, disciplina y esfuerzo en conjunto con sus maestros”.

Cristopher Sanzan Ovando, señaló “es una gran experiencia viajar al extranjero, es muy difícil que yo lo haga con mis propios recursos, es la primera vez que salgo del país, que mejor hacerlo como músico, llevo nueve años estudiando violín,  que son los mismos que llevo en la Orquesta de Pudahuel. Este año ingrese a la Orquesta Sinfónica Juvenil nacional, con ellos viajo a Europa”, además envía un mensaje a los jóvenes de la comuna que aprovechen las oportunidades con dedicación y estudio.

Los músicos que viajan son 75, los que visitan Bremen, Berlín, Colonia y Munich en Alemania; Viena en Austria; Bratislava en la Republica Eslovaca, y Praga en la Republica Checa, además realizaran talleres y participaran en un homenaje  al maestro Claudio Arrau entre otras actividades que cumplieran.

La gira al viejo continente,  fue anunciada recientemente por la primera dama de la nación, Cecilia Morel, presidenta de la Fundación Foji, el que comenzara el próximo 21 de septiembre, regresándose al país el 8 de octubre de este año.