Suspicacia generó descarga de ropa usada al interior del municipio de Pudahuel

La  desconfianza de vecinos y algunos trabajadores de la Municipalidad de Pudahuel que observaron la llegada de ropa y enseres varios a la municipalidad que fueron descargados desde un camión a un costado de oficinas de Aseo y Ornato, donde un grupo de funcionarios municipales procedió a seleccionar lo recibido.

En cuanto a la procedencia de lo recibido como regalo, proviene de la Municipalidad de Vitacura. Son aproximados 10 metros cúbicos de diferentes artículos de vestir y otros, que llegaron a bordo de un camión.

Ante la evidencia recibida y el recordatorio de lectores de Tropezón que el año pasado llegó otro regalo consistente en longanizas repartidas en forma irregular, no quieren que esta vez pase lo mismo.

Diario Tropezón conversó con Jorge Muñoz, Director de Aseo y Ornato, a quien se sindica como la persona que gestionó la llegada de estas prendas de vestir a la municipalidad:

– ¿Usted recibió una carga de ropa y accesorios en la municipalidad?

– Sí, hemos recibido una donación de la comuna de Vitacura, ellos cuentan con un centro a acopio llamado “Punto Limpio”, donde los vecinos del sector depositan ropa y accesorios. (http://www.vitacura.cl/aseo_ornato_medioambiente/reciclaje_punto_limpio.php.

– ¿Específicamente qué donaron y en qué estado vienen?

– Nos entregaron ropa usada, en esta oportunidad no venía separada, es por eso que tuve que pedir ayuda a mi equipo y a otros funcionarios para seleccionarla y ser entregado a quienes lo necesiten.

– ¿Por qué no derivó la donación a emergencia o social?

– Una vez recibida la carga me puse en contacto con la Dirección de Organizaciones Sociales (DIDECO), departamento social, para que ellos se hicieran cargo de la distribución.

– ¿Por qué llegó esto a Pudahuel?

– En verdad por cosas de la vida en un seminario conocí al jefe de Aseo y Ornato de la comuna de  Vitacura, entre conversaciones él me hizo este ofrecimiento, soy pudahuelino, pensé en ayudar a la gente, era una oportunidad y la acepté.

– ¿Alcaldía sabe de esto?

– Sí, le informé a su jefe de gabinete y estoy preparando una carta de agradecimiento a Vitacura la que será firmada por el alcalde.

– ¿Qué hay de cierto que funcionarias de la municipalidad seleccionaron ropa y accesorio para ellos?

– Si alguien sacó algo no me consta, si lo hicieron sería lamentable. Esto tiene otro fin que es ayudar al que lo necesita.

– ¿Han pasado algunos días desde la llegada de la carga, se ha entregado algo (fecha de recepción 25 de junio 2012)?

– Sí, apenas llegó la ropa me puse en contacto con el hogar de adulto mayor “Betania” y con el Centro de Detención Transitorio.

– ¿Volvería a recibir ayuda?

– Sí, pero lo canalizaría de mejor forma, para evitar filtraciones inadecuadas. Esto se hizo con la mejor intención.

Finalmente, el Director de Aseo y Ornato, agradece la oportunidad para aclarar cualquier “suspicacia mal intencionada”.

6 Comments

  1. osea nadie por que venga quien venga y te regalen lo que te regalen toda la mierda que llege a pudahuel y a la municipalidad son solo politicos ladrones que se llenan la boca y los bolsillos gracias a todos los tontos que votan por ellos, lo mejor es NO VOTAR Y PUNTO.

  2. Y MAS COSAS SALEN , DE LA FAMILIA CARRASCO, Y TODAVIA HAY GENTE QUE CREEN EN ELLOS, NO PUEDE SER… REGALANDO TRAGOS, LONGANIZAS , CAJAS DE MERCADERIAS Y AHORA ROPA….

    POR DIOS, ESTOS PERSONAJES SIGUEN CON SU JUEGUITOS, Y NADIE LES DICE NADA…

    QUE HORROR, LLAMO A NO VOTAR POR LA SEÑORITA CARRASCO, LA CHICA DE YINGO, FAVOR NUESTRO VOTO, QUE SEA PARA PERSONAS QUE SI TRABAJAN SERIAMENTE POR NUESTRA COMUNIDAD, EJ.. EL CONCEJAL VICTOR SAAVEDRA Y LA CONCEJALA LAVINIA REYES Y POR ULTIMO LA CONCEJALA SONIA OYARZUN.. SON PERSONAS CREIBLES….

  3. Que bueno que se haga control social y que como ocurrió con las longanizas que no suceda nuevamente lo mismo, pero de las cajitas felices averigüen cuantas salen diariamente ya que esta cantidad aumento y ya se ven camionetas repartiendo en casas de colaboradoras de la concejal Carrasco en Pudahuel Sur, donde se reúnen en diferentes casas con vecinos a ofrecerles lo que el Municipio puede regalarle, ma que cosa no

  4. ya tenemos las longanizas, las garrafas de vino, ahora mi papi pone las marraquetas y hacemos la media fiesta para mi campaña…… como ahora no se puede regalar cajitas felices voy a regalar ROPA……
    junto a mi PAPITO……
    y todos felices….. y gano cuatro años mas……

  5. topon pa dentro con la ropa, ahra a regalarla igual que las longanizas, vamos GABRIELA A REGALAR SE HA DICHO CON EL PAPI, igual que las garrafas del otro dia en la junta de vecinos, buena iniciativa de la concejal regaklr garrafas bueno para la comunidad. los felicito

  6. ESTO ES LO MAS RELEVANTE DEL DÍA SRS DEL DIARIO TROPEZON..SE PASARON
    LOS FELICITO…..QUE BUEN MEDIO VIRTUAL DE COMUNICACIONES TENEMOS EN PUDAHUEL,SI NO ES CARRASCO SON ESTAS NOTICIAS MUY RELEVANTES DE LA COMUNA.
    BIEN DIARIO PUDAHUEL…BIEN

Comments are closed.