Pudahuel será el escenario de la cuarta fecha del ranking de Escuelas Formativas de Patín Carrera

Puntas Sobre Ruedas, Leones Rojos, Academia Santiago, Club Tornado de Puente Alto, Valparaíso, Rengo, Maipú, San Miguel y la Escuela Municipal de nuestra comuna serán los protagonistas de la cuarta fecha del ranking de Escuelas Formativas de Patín Carrera que se llevará a cabo este sábado (9:30) en el gimnasio del Estadio Modelo de Pudahuel, ubicado en Corona Sueca 8325.

Nuestras patinadoras han tenido una fuerte semana de entrenamiento para llegar en perfectas condiciones a la competencia que organiza el departamento de deportes de la Municipalidad de Pudahuel. La entrada será liberada.

“Estamos preparándonos en diferentes lugares, hemos salido a las calles de la comuna, en una plaza, en la pista, también estamos trabajando la preparación física y estamos practicamos diferentes técnicas para ganar el sábado”, comentó la profesora, Alejandra Díaz.

Además, la ex seleccionada nacional de Patín Carrera, destacó que “vamos en el primer lugar y nuestro objetivo no es sólo mantenerlo en esta fecha porque somos locales, sino que durante todo el año”. Sin embargo, añadió que “no será fácil, ya que compiten equipos muy fuertes”.

Éste es un torneo que consta de 12 jornadas, donde nuestras deportistas lucharán para subir de categoría y llegar al profesionalismo. Cabe mencionar, que los primeros lugares son premiados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). “La idea es formar deportistas de alto rendimiento y que sean seleccionados nacionales”, concluyó la profesora.

Por: Cristian Ávila

Foto: Archivo diario Tropezón