Renuncia de Díaz y Rossi: El escenario de la concertación de cara a las municipales en Pudahuel

Hace sólo un par de semanas  la concertación resolvió a través de primarias sus candidatos para las elecciones municipales de octubre próximo. Trámite que parecía saldado, pero que sin embargo el martes pasado (10 de abril 2012) tomó un nuevo rumbo. La renuncia de Marcelo Díaz y Fulvio Rossi a la directiva del Partido Socialista, dejó en evidencia una nueva crisis dentro de la colectividad, donde pusieron en tela de juicio  el carácter democrático de ésta, y sobre todo de su presidente Osvaldo Andrade a quién calificaron de “déspota y autoritario”.

Panorama para nada tranquilino ad portas de un nuevo periodo eleccionario tanto en las municipales como presidenciales (año 2012), donde la consigna en el bloque opositor sigue siendo recuperar el lugar que por veinte años ocuparon en el oficialismo. Tarea para nada fácil teniendo en cuenta que nuevamente la imagen de la concertación fue  golpeada, y que hoy causa preocupación dentro de su militancia.

Panorama en Pudahuel

Walter González presidente del partido socialista comunal Pudahuel

Para el Presidente del PS en la comuna de Pudahuel, Walter González, situaciones como las renuncias  Públicas  de estos  2  Dirigentes  del PS y las polémicas  por el aumento deasignaciones Senatoriales,  indican  que las cosas no van por un buen camino  para el mundo  o clase política.   El condena la decisión tomada por Díaz y Rossi por la manera informal en la que anunciaron su renuncia a la directiva del PS ,  esto porque ambos  como Dirigentes Nacionales  tenían  el espacio natural para hacerlo que era  la propia Directiva Nacional, o el Pleno del  Comité Central  del Partido  el cual  se realizara en una semana mas, y no hacerlo por la prensa, farandulizando  su renuncia y razones  ( algunas de las cuales  se pueden o no compartir),  sin dar la cara ante su militancia  que los eligió.Y  por cierto piensa que esto traerá un daño   a la  imagen de la colectividad a nivel nacional, aunque admitió que el cree que  en Pudahuel este  hecho no influirá de cara a las elecciones municipales,  porque en las elecciones municipales la gente  vota  muy influenciada por la cercanía  que tienen o no con los  candidatos y si estos  han cumplido o no con lo que prometieron o se comprometieron, y las polémicas nacionales  no tiene  mucho  que  ver con eso.

“evidentemente esto afectará la imagen de los socialistas y de los políticos en general. Con este tipo de actitudes  no  se ayuda a recuperar la confianza dela gente en los partidos. Pero no obstante  el hecho de que los parlamentarios Rossi y Díaz hayan renunciado de esta forma,  indico que no cree que influya mucho en lo que pueda suceder en octubre. La gente votará por las acciones y no por lo que hayan echo  estos dos parlamentarios,  que  además  no tienen  influencia en nuestra comuna”, expresó el dirigente.

Otro que también  entregó una perspectiva futura  fue el diputado DC Gabriel Silber, declarando que  “estamos a punto de vivir  un proceso municipal y después otro presidencial y la gente espera mucho más de nosotros. Somos oposición después de veinte años, y este tiempo nos debe servir para adquirir temas de cambios en nuestro país y no para ser más de lo mismo. En Pudahuel  habrá un candidato único de la concertación y además se sumará gente del mundo progresista. En ese sentido esperamos que la representatividad ciudadana sea óptima como cada periodo de elecciones. Concluyó.

Por Marcelo Jara

No se permiten comentarios