Programa recuperación de espacios públicos se desarrolló con éxito en la población Pablo Sexto

En una fría tarde de Sábado se desarrolló con mucho éxito el programa de recuperación de espacios libre, el plaza central de la población Pablo Sexto en Pudahuel, a un costado de la nueva junta de vecinos número 24, el evento contó con varios ingredientes, como un campeonato de baby fútbol callejero (Chigol), una muestra artística con niños de un taller de teatro de la población (Murga), una feria de servicios en la cual se contaba con diversos Stand de atención para los vecinos, como las oficinas de la OPD, Omil y la inserción laboral, Dirección de salud Dental, Programa Barrio en Paz (Prevención y seguridad municipal), Previene y programa Vida Nueva, entre otros servicios, también con la vacunación para los perros con desparasitación lo que tuvo buena adhesión.

Dentro de lo que se puede decir con aquello, lo más esperado de la jornada fue el adiestramiento canino por parte de Carabineros de Chile, acompañado por el Orfeón de la institución, la gente se reunió para ver las gracias y el entrenamiento que tienen los perros de la policía e incluso interactuaron con participantes del publico en especial de los niños. Todo lo cerró la premiación para el equipo ganador de la competencia de Chigol, que fue, justamente el equipo de la población.

A esta ceremonia se sumaron las autoridades de la comuna, como son, el Alcalde Johnny Carrasco, los concejales, Bernardo Norambuena (UDI), Mónica Sánchez (PS), Gabriela Carrasco (PS), y el candidato a Alcalde por la UDI, en Pudahuel, Cristián Norambuena.

Por último, agregar que este tipo de iniciativas es fundamental para entregarles alternativas a las personas de una población, malamente estigmatizada, y que cuenta con gente de esfuerzo, y sacrificio; de hecho, la nueva presidenta de la junta de vecinos número 24, Mercedes Orellana, se mostró feliz, por la presencia de las autoridades y espera que no sea la última vez que los vea, por el sector.

Por: Cristián Carrión Núñez

4 Commentarios

  1. JONHY EN 4 AÑOS MAS NOS VEMOS EN LA PABLO SEXTO…..HA Y TRAE ATU HIJA TAMBIEN…

  2. De seguro que no veremos a estos tipos en un buen tiempo, creen que viniendo una vez al año esta todo bien. Nos tratan como tontos, trayendo circo por un día. No somos estupidos.

  3. Gracias al Gobierno por acordarse de Pudahuel e invertir a la Población Pablo sexto.

  4. Felicitaciones a los profesionales del programa Barrio en Paz que organizaron gran parte d elas actividades del ese día.

No se permiten comentarios