Espectacular es la nueva Parroquia "La Ascensión del Señor" restaurada a causa del Terremoto

Parroquia "La Ascensión del Señor"

Con motivo de la destrucción que ocasionó el terremoto que sacudió al país el 27 de Febrero 2010, se realizó este sábado 28 de Abril, misa de restauración en la remozada edificación ubicada en San Pablo al interior de los jardines municipales, la homilía la encabezó como invitado especial el Arzobispo de Santiago Monseñor Ricardo Ezatti, acompañados de capellanes y párrocos de la comuna, en conjunto, con autoridades eclesiásticas , como el  Vicario episcopal, Carlos Urrutia, y particulares, entre otros, de gente que apoyó la construcción con diversas donaciones, es bueno recordar, que esta obra fue financiada por el Arzobispado de Santiago y aportes de privados.

La noche estuvo cargada de emotividad ya que además de la misa se aprovechó de homenajear a personas que fueron fundamentales y que aportaron de una manera u otra en la finalización de un sueño, para reafirmar la fe de la comunidad Católica de la comuna.

Entre los homenajeados se destacó al Alcalde Johnny Carrasco, al Filántropo Ricardo González, y al propio Monseñor Ezatti. También se recordó la figura de Monseñor Enrique Alvear, y su tremenda lucha por la desigualdad que existía en nuestro país en la década de los 70 y 80, con un ambiente político muy polarizado, monseñor Alvear lucho incansablemente por lo más pobres de la comuna y los ayudo a salir adelante, esto debido a que se abrió la etapa de Canonización y Beatificación, donde Don Enrique Alvear ha sido postulado a esto.

Una vez finalizado dicha ceremonia religiosa, los presentes asistieron a los jardines municipales a compartir un coctel, Tropezón fue en busca de las reacciones de los protagonistas, es así como conversamos con el Párroco de Pudahuel,  Moisés Atischa, quien se mostró muy feliz por la nueva parroquia:”este es un gran logro para el mundo católico y para los cristianos de Pudahuel, pensar que todos creíamos que estaba todo perdido, y el señor una vez más nos demostró que la esperanza es lo último que se pierde” además el religioso tuvo palabras para la comunidad:” estamos abiertos a recibirlos a todos, y a que de verdad conozcan la iglesia que quedó maravillosa y hermosa, es un orgullo para nuestra comuna”.

Finalmente conversó en exclusiva con nuestro diario, el Arzobispo de Santiago, el líder Católico, Monseñor Ricardo Ezatti, en referencia a la fe y al sacerdote Enrique Alvear: “bueno quiero saludar y enviar una bendición a todos los pudahuelinos, en este día tan especial, saber que tienen un lugar precioso y de encuentro en la presencia del señor, donde la fe y sabemos que hay muchas necesidades aún en la comuna, sea el motor que impulse a todos. En relación a Alvear, dijo:”es un hombre excepcional, y que merece este reconocimiento, que se está enviando la documentación al vaticano para hacerlo, pero también hay que tener en cuenta que esto requiere un tiempo y puede ser 5 10 o 20 años de acuerdo a lo que se decida allá, es relativo pero la verdad es que no se sabe la duración”.

La nueva parroquia de La Ascensión del Señor, tendrá misas los días miércoles a las 20:00 horas y los domingos desde las 12:00 horas.

Por: Cristián Carrión Núñez

13 Commentarios

  1. mm si tiene precio..!
    1- el valor de la restauración
    2 el dinero que esos abuelos que tu mencionan deben pagar..!

  2. HABLADOR PIENSA COMO QUIERAS PERO VER ESAS CARITAS DE LOS ABUELITOS EN LA IGLESIA NO TIENE PRECIO.

  3. na…! gracias luchitomario pero yo creo en los míos no en “seres” de riqueza… a y que tengan templos, iglesias y esas cosas solo es un ejemplo mas de la mala distribución de los dineros

No se permiten comentarios