La FIDAE 2012 deja beneficios a Pudahuel en patentes y trabajo

Pudahuel Santiago de Chile, Con la presencia del Ministro de Defensa, Andrés Allamand, y sin la asistencia del Alcalde de Pudahuel, comuna en donde se realiza esta muestra, se inauguró la decimoséptima versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).

Muestra que para muchos es una feria armamentista,  pero se debe consideran los avances tecnológicos que allí se muestran, que fueron creados para el mundo militar, algunos de estos inventos a posterior pasan a la cotidianidad del mundo civil en el uso diario en nuestro hogar, como un beneficio tecnológico al mundo civil.

También hubo trabajo en donde algunos pudahuelinos lo encontraron en diversos oficios como, Carpinteros, electricistas, pintores entre otro, y los materiales necesarios para armar los pabellones, sin duda esto permite el aliciente de trabajo como mano de obra y materiales en donde algunas empresas chilenas lo absolvieron.

Como beneficio directo a la comuna se puede señalar las patentes que pagan los puestos de ventas, tales como comida, y suvenir de la muestra, un ejemplo de estos son los permisos que pagan los carros de venta de mote con huesillos al interior de la feria, esto alcanzaría  los $ 16.000 por cada carro, en cuanto a dueños de locales de suvenir, señalaban que ellos lo que pagaron por concepto de patente a la municipalidad de Pudahuel es mayor al que un pago semestral de patente.

El Gerente de Prensa de la FIDAE 2012, Reinaldo Neuling, indicó que, se extendieron invitaciones a colegios del sector para que asistieran a la FIDAE en forma gratuita.

En cuanto a la muestra de aviones se puede mencionar los enormes aviones el Boeing 787 y el AIRBUS A380, considerados los aviones más grandes para uso civil comercial, esta muestra estará abierta hasta el día domingo 1 de abril, los valores de las entradas son martes a viernes visita profesional $ 13.000, sábado y domingo; Adultos $ 5.000, niños y tercera edad $ 3.000, el valor de estacionamiento es de $2.000, $1000, $500 dependiendo el lugar, como datos para los que asistan a esta feria se les recomienda llevar gorros, bloqueador solar y dejar en casa todos aquellos artículos que en un vuelo comercial están prohibidos, tales como cortaúñas, cortaplumas, elementos punzantes, envases presurizados, spray.

Por Ernesto Lemus

4 Commentarios

  1. Esto es la clave de todo la comunicación.

  2. Rodrigo, de acuerdo a lo conversado con el Comandante Neuling, las invitaciones se hicieron a través de las respectivas municipalidades, el día viernes asistieron varios colegios y delegaciones de fundaciones tales como la Teletón y Make a Wish, yo por lo menos no vi ninguna delegación de Pudahuel.

  3. Reinaldo Neuling, Gerente de Prensa de la FIDAE 2012, parase estar equivocado, pues no todos los colegios que están alrededor del aeropuerto recibieron entradas, por ejemplo escuela 321 (Comodoro Arturo Merino Benítez) que esta solo a un kilometro de este, es escuela histórica de la zona rural, esta misma tuvo que ser traslada a su actual ubicación por la construcción de la segunda pista del aeropuerto. ¿Se les olvido?… Es una pena ya que los niños esperaban recibir esas entradas que se indican más arriba.
    “Todos por mejorar nuestra sociedad”

No se permiten comentarios