A dos años del terremoto Pudahuel también recuerda a sus heridos y muerto

Berta hija de la fallecida muestra en donde dormía su madre que fue alcanzada por el derrumbe de su casa que habitaba tras el terremoto.

Pudahuel Santiago de Chile, 27 de febrero 2012. A dos años de aquella fatídica noche en que Pudahuel recibió el embate de la naturaleza que destruyó buena parte del casco antiguo de la comuna, como también tuvo su víctima que se sumó a la estadística de personas que fallecidas a nivel de la zona afectada por el terremoto.

La victima de esa trágica noche fue la señora Berta Gladys Villarroel Villarroel de 88 años de edad (Q.E.P.D.), que fue alcanzada por el derrumbe de su casa que habitaba en calle Carrera en Pudahuel Norte, al no poder salir de ella por padecer de discapacidad física.

Según nota de diario tropezón de la época su hija Berta  comenta que la encontraron bajo los escombros ya fallecida cubriéndose su cara con sus propias manos.

Hoy el sector sigue apacible recuperándose en su infraestructura dañada,  y el dolor por la pérdida de una vida se va calmando con el paso del tiempo en su familia y de quien conocieron a la Señora Berta Gladys.

Foto Archivo diario tropezón