Se moderniza feria libre en Pudahuel

Puesto de feria con modulo nuevo metálico con lona de verano cubre techo

Locatarios se adjudican 54 millones y compran balanzas digitales, módulo metálico desarmable para 238 socios. Como celebración ofrecieron mote con huesillo a su clientela.

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de enero 2012. La feria libre que se ubica los jueves y domingos en el sector  Serrano con Victoria, se moderniza con un aporte de 54 millones de pesos aportados por SERCOTEC y un aporte individual de 57 mil pesos por cada locatario que permitió que  230 de ellos lograran adjudicarse pesas digitales, módulos metálicos con toldos de lona, pecheras de trabajo y 5 generadores eléctricos e igual número de congeladoras.

La actividad contó con la presencia de los diputados por Pudahuel (distrito 16) Patricio Melero y Gabril Silber, el  director de SERCOTEC, Seremi de Economía, los concejales Ester Toledo, Bernardo Noranbuena, Mónica Sánchez, representantes de Carabineros e Investigaciones, y buena parte de la clientela de esta feria que además de escuchar  a los oradores referirse a la modernización de la feria,  pudieron disgustar del tradicional  mote con huesillo.

Elías Millán, presidente de la feria libre de Pudahuel Norte, en un emotivo discurso recordó la lealtad que tuvieron con la comunidad en el reciente terremoto (27 de febrero 2010), en donde a pesar de estar afectados decidieron atender a la gente, mientras que las grandes cadenas de supermercados no lo hicieron, también hizo presente la importancia de modernizar la feria, y éste era un buen momento para comenzar.

También hubo un intercambio fuerte de palabras al momento de corte de la cinta de inauguración del proyecto, entre el diputado de la república  Gabriel Silber (DC) y el concejal por Pudahuel Bernardo Nortambuena (UDI), como preámbulo a lo que se viene, en la contienda electoral a las próximas elecciones municipales.

Asimismo hubo para las autoridades  presentes y clientes de la feria, mote con huesillo, en donde señaló  Hendrich Candia(técnico en alimento colectiva) que se sirvieron 2500 vasos de esta bebida  popular chilena; ocupándose en su preparación 400 litros de jugo acaramelado, 100 kilos de huesillos y 120 de mote.

En cuanto a esta iniciativa del mote con huesillos permitió ser un nuevo récord nacional ya que la anterior marca la tenía Osorno, cuando  el 23 de enero 2008 hizo una actividad similar con 65 kilos de huesillos y 60 de mote.

Lo novedoso de este mote con huesillo, hizo que diferentes medios de comunicación nacional realizaran notas periodísticas sobre la actividad.

Por: Ernesto Lemus

7 Comments

  1. reelijamos a johnny carrasco y sus parasitos por cuatro años mas

  2. Creo y comparto la opinión de la gente, ya que las patentes de Pudahuel son muy caras y ademas el alcalde quiere terminar con el comercio ambulante y la gente que esta endeudada por las patentes no tienen una alternativa de pago para estas patentes.
    yo me pregunto ¿como pagan los que venden solamente un producto? el caso del abuelito que vende cilantro.
    Es el colmo la patudez de Johnny Carrasco.

  3. Las ferias libres de Pudahuel ya no son libres, son presas de las patentes altisimas que deben pagar sus locatarios, llegó la hora de sacar a Carrasco de Pudahuel, lo malo es que después todos votan igual por el y nos vuelve a meter el dedo en la boca

  4. quizas el proyecto lo creo bachelet pero la feria de serrano no gano el proyecto pudahuel quedo en lista de espera y fue patricio melero quien lo saco a flote que no se les olvide porque el es el unico con bernardo norambuena y ester toledo que estan con la feria.
    Ademas tambien gabriel silver fue participe en un proyecto que gano la feria a travez de sercotec de un monto de 20.000.000 millones de pesos el cual se gano hace como 4 años atras y la feria celebro su aniversario 50 con una gran fiesta ademas de pesas proyctos e indumentaria.
    lo se porque trabajo en la feria y soy hijo de un dirigente.
    el unico que no apoya la feria es el alcalde JONNHY CARRASCO viejo de mierda.

  5. Pudahuel es una de las comunas que tiene las patentes municipales mas caras de Chile y es gracia al actual concejo municipal, en cuanto a los concejales nombrados es verdad que ellos se la jugaron por bajar las patentes mientras que los otros se hacían los lesos especialmente ese señor que anda paseando al hijo para que alguien lo pesque, seria bueno que alguien no diga cuantas veces el alcalde se ha preocupado en concejo de los pequeños comerciantes en bajar las patentes.

  6. Rodrigo que poco informado estas este no es un logro de la nueva administración ya que este fondo lo creo la ex Presidenta de la República Michelle Bachelete, y comenzaeon hacerse efectivos en el año 2009,y con respecto a los invitados quien apadrino y gestiono el Proyecto de Fortalecimiento Gremial en el año 2009 o 2010 y que significo alrededor $15.000.000 para Fortalecimiento de la organización y ademas uniformes y la celebración de sus 50ª años de Aniversario y te invito a revisar tu patente ya que para este año se estimaba en $110.000 si es que la has pagado pero en concreto salio $97.000 y fracción y esto como se logra gracias a la concejal Monica Sanchez ya que con ella realizamos un trabajo que se presento en el concejo Municipal al cual fue solo apoyado por 3 concejales que paso a nombrar Ester Toledo, Monica Sanchez y Sonia Oyarzun es por esa razón es que debemos seguir trabajando para concretar una real rebaja es resto solo es palabreria por que a la hora de apoyarnos se corren y el Alcalde que hablar, muchos nos llenan de cuentos con que nos apoyan pero en la realidad no es asi y esto lo puedes verificar en las actas del Concejo Municipal de octubre 2011, y antes de criticar quien vino y no debemos apoyar a nuestros dirigentes en las acciones que realizan para que los comerciantes estemos bien y asi tener mayores logros la autoridad que se encuentre ejerciendo debemos trabajar con ella

  7. QUE HACE SILBER Y LA MONICA SANCHEZ EN ESA ACTIVIDAD SI ESE ES LOGRO DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN, EN 20 AÑOS NO HICIERON NADA POR NOSOTROS LOS FERIANTES Y AHORA VIENEN A COLGARSE DE LOGROS AJENOS, SON MUY CARA DURA, MENOSMAL QUE NO ESTABA EL ALACLDE TAMBIÉN ESE SI ES CARE RAJA AHORA APARECE DE NUEVO SOLO CADA CUATRO AÑOS LO VEMOS LLEVA 20 AÑOS Y AHORA REAPARECERÁ PARA ANGATUZARNOS

Comments are closed.