
Ante las altas temperaturas con las que debemos lidiar cada día en estas vacaciones, la Piscina Municipal de Pudahuel ofrece una refrescante y entretenida solución. Desde el mes de diciembre está abierta a la comunidad para realizar distintas actividades con instituciones y colegios de la comuna, donde a partir de enero comenzó con los ya tradicionales cursos de verano, los cuales están disponibles para público de todas las edades.
Así, desde las 9:00 hasta las 10:00 horas, se realiza la clase de Hidrogimnacia, donde al ritmo de la música, adultos en su mayoría mujeres hacen una serie de ejercicios dentro del agua, favoreciendo así el desarrollo y la fuerza muscular, además de recibir un grato momento de relajación. Terminado este curso el recambio se hace con los jóvenes, quienes participan hasta las 13:00 horas de distintos talleres de natación, donde los niños además son invitados de honor, ya que pueden disfrutar de una piscina pequeña con agua potable, a través de actividades lúdicas y recreativas.
Los cursos que comenzaron en los primeros días de enero, tienen una duración de dos semanas y se extenderán de martes a sábado hasta fines de febrero, donde las inscripciones estarán abiertas durante todo este periodo en las oficinas del recinto.
El administrador de la Piscina Municipal, Juan Carlos Alfaro, comenta la importancia de estas actividades para la comunidad, agregando que ” hacemos lo que se puede para que la gente de Pudahuel pueda disfrutar de cursos entretenidos, donde pueden aprender, refrescarse y pasarlo bien a la vez. El calor que hay que todos los días es mucho, y por el momento, esta es una buena forma de apalearlo un poco”.
Además a partir de las 14:30 horas, el recinto está abierto a todo público con entrada. Ésta es repartida por la Municipalidad de Pudahuel a las distintas juntas de vecinos de la comuna, para que las personas puedan disfrutar y refrescarse sin costo alguno.
Y si hay alguien que no tiene invitación, el acceso al balneario tiene un costo de 500 pesos para los niños, y 1.000 los adultos. Precios económicos que permiten disfrutar de un momento agradable, como es el caso de un vecino de Pudahuel Sur que llegó junto a su familia y se instaló en el quincho del recinto, comentando que “me parece una muy buena forma de compartir, las condiciones de la piscina son muy buenas y los precios muy baratos. Primera vez que vengo y por todos me cobraron 4.500 (7 personas), donde en otro lugar gastaría mínimo 10.000 por todos”, concluyó.
Por: Marcelo Andrés Jara Espinoza

No se permiten comentarios