La heroica acción de Pudahuelina chofer del Transantiago salva a niña de abuso deshonesto

Valentina Sandra Lavado, pudahuelina que en acción heroica salva a menor de 5 años de abuso deshonesto

Pudahuelina, mientras conducía bus del Transantiago, observo a pasajero adulto con una menor a la que le cometía abuso deshonesto abordo de la maquina, en presencia de otros pasajeros, detuvo la maquina y la emprendió a golpes de puño en contra del sujeto abusador asta romperse la mano y luego lo entrego a carabineros.

Pudahuel Santiago de Chile, en su domicilio esta pudahuelina se recupera de la lesión de su brazo y puños con que golpeo a un sujeto que cometía abuso deshonesto en contra de una menor de 5 años al interior del bues transantiago 418 que ella conducía el viernes 27 de enero 2012, en donde  el individuo deslizaba un lápiz bajo el calzón por su parte delantera de la menor y luego se lo llevaba a su boca, entre otras acciones que este cometia.

Valentina Sandra Lavado, conductora profesional del transantiago, señalo a medios de prensa “Soy de Pudahuel y madre, mientras yo manejaba mi bus, vi un hombre adulto que se hacía acompañar de  una menor a la cual le  cometía abuso deshonesto a bordo del bus,  no podía hacer nada, yo lloraba al ver tal situación, otros pasajeros tampoco se atrevían, llame a carabineros por celular ellos no me entendían y cortaban la llamada telefónica, vi un carro policial y atravesé el bus delante de ellos y la emprendí a golpes en contra de este sujeto hasta romperme la mano”.

Si hasta el  ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, llegó hasta la casa de Sandra en Pudahuel para visitarla y agradecer el actual de esta conductora, además señalo a radio  Cooperativa “Vengo a expresarle nuestro agradecimiento, fue una labor heroica. Nosotros ya nos conocíamos, habíamos compartido en varios eventos pero nunca me imaginé que tuviera la fuerza y valentía de salvar a la niñita».

En cuanto al sujeto abusador  fue identificado como Humberto Giambastiani Núñez (47), quien tiene una condena a 4 años de cárcel con el beneficio de libertad vigilada por abuso sexual de otra menor.

En cuanto al lazo sanguíneo seria el padre adoptivo de la menor a la que habría reconocido hace dos años, la niña es de Talca, y vino a Santiago a pasar las vacaciones con él.

Exámenes practicados a la niña,  en el Servicio de Ginecología del Servicio Médico Legal arrojaron que no presenta lesión atribuible a violación.

Giambastiani fue formalizado por abuso sexual, quedando en prisión preventiva. El plazo de investigación es de 90 días.

Foto: diario la cuarta.

3 Comments

  1. Que le den cadena perpetua a ese cochino. Mil felicitaciones a la conductora y repudio a los pasajeros que presenciaron el hecho cobardemente

  2. No entiendo como pueden dar en adopcion o dejar que un hombre reconosca a un niño que no es suyo sin saber ese antecedente tan importante que e abuso sexual.

    Y si hubiese sido ella, con un palo le hubiese sacado la cresta hasta matarlo, que asco de hombre.

    En todo caso valiente mujer.

    Y como comentariio final ttiene razon Paty Maldonado esta notici DEBERIA SER PORTADA EN LOS DIARIOS no el cabro chillon ese.

  3. yo conoco a ese degenerado varios años atras espero que se haga justicia.

Comments are closed.