Pudahuel también celebró el título de la Universidad de Chile en futbol

Universidad de Chile culminó un año casi perfecto al quedarse con la corona del Torneo de Clausura, tras vencer a Cobreloa por 3-0  anoche en el Estadio Nacional. Después de haber conseguido de manera heroica el campeonato de apertura, y de quedarse de manera categórica con la Copa Sudamericana venciendo a grandes equipos del continente, los universitarios hicieron el último esfuerzo y sin mostrar una gota de cansancio,  lograron conseguir por primera vez en la historia de nuestro fútbol, tres torneos en un mismo año.

La gran temporada de los azules dejó más que felices a sus hinchas, y en Pudahuel no fue la excepción. A penas el juez del partido Enrique Osses dio el pitazo final, los bocinazos a lo largo y ancho de la comuna no se hicieron esperar, sumado a la gente que salió a la calle con sus banderas, pintando las avenidas de color azul. De esta forma los sectores más populares de Pudahuel como la Plaza de Amas de la Estrella, Calle Barracas y en varios sectores de Pudahuel Sur, del más joven al más adulto celebró este gran logro de la U.

Uno de los hinchas del Club deportivo Universidad de Chile, más contento por los logros deportivos  en futbol, es el alcalde Johnny Carrasco, quien tiene una especial “obsesión” por la colección de “chunchos”, con más de mil de estas figuras que ha coleccionado  durante buena parte de su vida.

Así hasta cerca de la medianoche y como en muchas partes del país, nuestra gente se hizo parte de la celebridad de un equipo que sin duda quedará en la historia por sus logros, en deporte que demuestra ser importante para los pudahuelinos.

Por: Marcelo Jara