Diputado Silber interpuso recurso de protección contra club de golf Brisas de Chicureo por actos discriminatorios a nanas

El diputado DC Gabriel Silber, junto a Ruth Olate, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular y un grupo de afectadas, presentarán este lunes un recurso de protección en contra del Club de Golf Las Brisas de Chicureo, debido a que su normativa interna “establece una serie de discriminaciones y prohibiciones en contra de estas trabajadoras”, según se denuncia.

El diputado, que representa a la comuna de Colina, donde se encuentra el club, explicó que “por la prensa hemos conocido estas normas y no es aceptable que en sus reglamentos, este lugar discrimine a mujeres que asisten al lugar por motivos laborales y les obliguen a asistir sólo de uniforme, ‘que las identifique como tal’, o que se les prohíba ingresar a otros lugares”.

“Esto no puede ocurrir en nuestra sociedad, y pediremos a la Corte de Apelaciones de Santiago que se pronuncie sobre la legalidad de las normas contenidas en el reglamento de dicho club, varias de las cuales son inaceptables”, agregó.

Por: Cristian Carrión

1 Comentario

  1. Bien don Gabriel basta de pasar a llevar a la gente honesta que trabaja y que es discriminada solo por no perteneser a su estatus, no importa que estas nanas cuiden a sus hijos mejor que ellas, le brinden cariños y amor.

No se permiten comentarios