“Estamos en terreno, queremos acortar la brecha que separa el mundo político de la gente, estamos poniendo un cable a tierra para escuchar a la gente y tener más diálogo”, Ignacio Walter, Senador y presidente del partido Democracia Cristiana.
Pudahuel, Santiago de Chile, 15 de octubre 2011. En el casino de la escuela básica municipalizada “Estrella de Chile”, ubicada en Avenida San Francisco N° 8550, se realizó un encuentro de mujeres, organizado por la oficina del diputado por el distrito 16, Gabriel Silber en conjunto con el “Centro Democracia y Comunidad”, corporación privada autónoma, ligada al partido político “democracia cristiana”.
La actividad comenzó a las 10:00 horas con la participación aproximada de 150 personas, siendo mayoritariamente mujeres y en su gran mayoría adultos mayores, en donde también había presencia de dirigentes sociales de la comuna.
La invitación era a escuchar a los legisladores de la Democracia Cristiana (DC) Ignacio WalKer (Senador y presidente del partido DC), Ximena Rincón, (senadora) y Gabriel Silber (diputado), quienes platearon temas de actualidad, como la reciente aprobación de no continuar descontando el 7% de salud para las pensiones más bajas de los adultos mayores, también estuvo presente el tema del postnatal, expuesto a la audiencia por Ximena Rincón.El presidente del partido demócrata cristiano, Senador Ignacio Walter, expuso sobre liderazgo y comunidad, criticando la actividad gubernamental que está presentando proyectos que traen algo distinto a lo que la gente quiere en letra chica, presentación que tuvo una duración aproximada de 40 minutos, con muy poca interrelación con el auditórium, solo se aceptaron algunas pregunta del público, debido a que el senador venía con su tiempo limitado debido a que concurriría a otras actividades en la quinta región.
Ignacio Walter, señaló a tropezón, “estamos en terreno, queremos acortar la brecha que separa el mundo político de la gente, estamos poniendo un cable a tierra para escuchar a la gente y tener mas diálogo. La democracia cristiana está en la concertación, nuestra política es de alianza por que somos de ahí, la DC y el PS, estamos clarito en eso, por lo tanto tenemos que fortalecer una alternativa de gobierno que signifique interpretar a la mayoría social y política de los chilenos, y en eso estamos”.

