Municipios, consumidores, entidades de gobierno y feriantes debaten sobre Nuevas Ferias Libres

Municipios y feriantes de cinco regiones del país, junto a representantes de organizaciones de consumidores, de SERCOTEC  y del INTA se reúnen este lunes 3 de octubre para un intercambio sobre justificación de nuevas ferias para el canal feria libre, a partir de un nuevo modelo impulsado por ASOF.

Su objetivo es conocer la visión de consumidores, de organizaciones de barrio, de municipios, de fomento e instituciones preocupadas por la alimentación sana acerca de la creación de nuevas ferias libres desde Valparaíso a Bío Bío.

Cabe destacar que ASOF postula a un modelo de feria libre cimentado en un modelo de gestión asociado que integra lo comercial, los servicios y planes de desarrollo local. Todo ello en un contexto de trabajo en alianza con los municipios, esenciales en este proceso.

El seminario “Más mercado nuevas ferias: un desafío posible” se desarrolla por el proyecto “Desarrollo y Consolidación Mercado del Canal Feria Libre” ASOF- SERCOTEC, con apoyo de la ONG Espacio y Fomento.

Mientras los supermercados indican que crean un nuevo local cada dos días, las ferias libres se han propuesto hacia el 2012, crear una nueva feria libre cada dos semanas.

FERIANTES REALIZAN SEMINARIO “MÁS MERCADO NUEVAS FERIAS: UN DESAFÍO POSIBLE”

Fecha: 3 de octubre

Lugar: Auditorio Universidad Padre Hurtado (Erasmo Escala 1822, Santiago centro).

Hora: 10- 14 hrs.

Participan: Director Nacional SERCOTEC, José Luis Uriarte

Presidente ASOF A.G, Héctor Tejada

Presidente “Corporación 5 al día”, Dr. Fernando Vío

Director de CONADECUS, Jorge Cisternas

Presidenta Asociación de Barrios y zonas Patrimoniales, Rosario Carvajal

Por: Marta Péndola- Periodista ASOF
Foto: Archivo Diario tropezón, feria de Pudahuel