
“Para mí un agresor de violencias intrafamiliar es mucho mas que un maricon, es un cobarde y asesino”, Maria Tapia Hernández.
Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de septiembre 2011. La Casa de la Mujer Atiniña, que se ubica en Avenida La Estrella N° 1236 de esta comuna, permite a las mujeres que han sido objeto de violencia intrafamiliar encontrar un lugar en donde poder ser acompañadas en su rehabilitación con diversos talleres que allí se imparten como una manera de reforzar su autoestima.
Maria Tapia Hernández, tesorera de la organización social sin fines de lucro “Atiniña”, consultada por diario tropezón sobre su impresión de la campaña cuyo slogan -maricon es quien le pega a una mujer-, señaló “para mí un agresor de violencias intrafamiliar es mucho mas que un maricon, es un cobarde y asesino. La campaña a mi parecer es superficial, si bien la publicidad ayuda pero no lo es todo, debe hacerse un seguimiento real a la víctima con profesionales en las diversas etapas que involucra su rehabilitación. Nuestra organización agrupa a unas 100 mujeres, nos envían algunas desde los consultorios para que se integren a los talleres que realizamos, como también nosotros enviamos a los centros de salud cuando llegan maltratadas para que sean diagnosticadas y atendidas profesionalmente. También tenemos una sicóloga que viene dos veces por semana en forma voluntaria a apoyarnos con mujeres de distintas edades, mayores de 18 años que estén en etapa de reforzamiento de su autoestima y desarrollo personal. Además pienso que hace falta profesionales en jornada completa remunerada que estén haciendo seguimiento a las mujeres participantes de nuestros talleres que se realizan en nuestra sede”
Las mujeres que estén siendo victima de violencia intrafamiliar y que quieran ayuda pueden dirigirse avenida La Estrella 1236, en horario de 15:30 a 18:30 horas o llamar al teléfono 6499608.
