Jóvenes compiten en carrera sobre Patín en Pudahuel

Antonia Alvarado, seis años de edad, participante en la sexta categoría damas

La actividad contó con numerosa asistencia, pero con una ausencia de autoridades y la nula o escasa información hacia los vecinos del sector en que fue realizada.

Pudahuel Santiago de Chile, 29 de octubre 2011.Vecinos de la Villa “El Comendador”, presenciaron un campeonato ínter comunal de patín carrera, organizado por el departamento de Deporte  y Recreación de la Municipalidad local.

La actividad se realizó en Avenida José Manuel Guzmán con calle Río Refugio, artería que fue utilizada como pista de carrera para más de 200 participantes en diversas categorías venidos de la propia comuna, además de otras de la región metropolitana.

La menor Antonia Alvarado, de seis años de edad y participante en la sexta categoría damas, logró un segundo lugar, luciendo su medalla con entusiasmo y alegría por el logro alcanzado.

Nelly Jofré, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quien ademásvive en frente del lugar donde se realizó la competencia, comentó “nadie me dijo que esta actividad se iba a realizar en frente de mi propia casa y sector en que yo vivo, me di por enterada esta mañana cuando los encargados del evento recurrieron a mí por no tener de dónde sacar energía eléctrica, lamento que no se me tome en cuenta como también a otros dirigentes sociales de actividades que se realizan en la comuna y en sus sectores”.

Al término de la competencia se premió a los ganadores en las diversas categorías en competencia, sin presencia de las autoridades locales. En la misma corrida se lesionó una participante que fue asistida en forma inmediata y derivada a un centro médico presentando lesiones leves.

4 Commentarios

  1. Yo fui con mi hijo, fue una excelente actividad, donde participaron los niños de la escuela de patin carrera, financiada por el municipio, saludos. y gracias al municipio por brindarnos estas escuelas gratuitas, saludos

  2. Hoy llamé al departamento de deportes de la municipalidad, fono 6672951, y conversé con dos damas, a las que les consulté como se había hecho la difusión, según ellas había carteles en todos los negocios y se había conversado con anterioridad, con las juntas de vecino del Comendador y Enea (Sta. catalina), en honor a la verdad hay que decir lo siguiente; con la junta de vecinos de Santa Catalina, se constataron el día anterior, y con la de El comendador, no está vigente, si existe un comité de administración de la sede, carteles, en lo personal no vi en ningún negocio de El Comendador, no así para la promoción de la fiesta guasa, que hasta en los paraderos del Transantiago habían carteles pegados.

  3. Estimados,

    Debo informarles que esta actividad fue informada al encargado territorial, a la junta de vecinos Villa El Comendador que nos facilito el baño y con la vecina que nos facilito la luz hablamos antes y se le informo referente a la actividad, agradezco su buena disposición con nosotros. Ademas se pego difusión, se informo al colegio, etc.
    Agradezco que cubran las actividades de la Municipalidad, pero sugiero que se informen bien antes de publicar.

    Atentamente,

    Paola Espíndola

  4. Que está pasando en la Municipalidad de Pudahuel, hacen actividades al parecer sólo para algunos, es segunda actividad que se realiza en el sector y cero promoción, no así con la actividad que se realizó en el Noviciado sobre la fiesta costumbrista, en todo los negocios del sector habían carteles, no quiero pensar que se privilegia donde hay comida y vino, por sobre otras actividades de participación de los vecinos.

No se permiten comentarios