Directiva de voleibol asume grandes desafíos en Pudahuel y no tiene cancha en donde hacer deporte

“El gimnasio del estadio modelo necesita un  nuevo carpeteo, el que hoy existe presenta deterioros serios que impiden realizar deporte con seguridad debido a palmetas sueltas en su cancha”, Raúl Toro

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de octubre 2011. El voleibol comunal entregó premios a equipos ganadores de diferentes categorías de la comuna, dando inicio a un nuevo período de sus dirigentes deportivos; actividad realizada en el salón de “Casa de todos” ubicado en avenida la Estrella con San Martín en Pudahuel norte.

La celebración comenzó a las 21:00 horas, en ella la actual directiva del voleibol comunal presentó la nueva propuesta de trabajo, sin antes fustigar la falta de recintos deportivos para esta rama deportiva, la carencia de recursos económicos y que deben pagar más de 500 mil pesos al año por concepto de uso del gimnasio municipal que se ubica al interior del estadio modelo.

En cuanto a la cancha techada donde desarrollan sus actividades deportivas, dirigentes del voleibol y básquetbol presentes en la ceremonia coincidieron que en varios sectores hay palmetas sueltas que dificulta el buen uso de este recinto deportivo y expone a los  jugadores a que se accidenten.

Miguel Molina Retamal, directivo del voleibol comunal indicó “nuestros desafíos para el próximo año son tres: mantenernos en la liga nacional, organizar un campeonato nacional en Pudahuel y echar a funcionar las escuelas formativas en cuatro puntos de la comuna que serán la base de nuestra selección y clubes de nuestra organización”.

Raúl Toro, directivo de la asociación federada de básquetbol comunal, comentó “el gimnasio del estadio modelo necesita un  nuevo carpeteo, el que hoy existe presenta deterioros serios que impiden realizar deporte con seguridad debido a palmetas sueltas en su cancha. Además hay que considerar que tiene un intenso uso deportivo y actividades sociales que hacen que su deterioro sea mas rápido, al no tener mantención, sumado al desinterés por quienes lo administran”.

Por su parte los concejales Bernardo Norambuena y Mónica Sánchez, invitados a la actividad, coincidieron en señalar que falta un mayor interés por parte de la municipalidad para sacar el deporte en sus diferentes disciplinas adelante, señalando además que su rol principal es fiscalizar las actividades del municipio y no las políticas que éste lleva adelante.

El jugador y socio Eduardo Alfaro, expresó “participo de este deporte desde cuando tenía 13 años, espero que esta nueva directiva alcance los logros propuestos y qué mejor que comenzar con un buen avance, como lo es el campeonato que realizaremos a contar del 12 de noviembre próximo. Yo soy un deportista que no tengo en dónde hacer deporte,  aquí se privilegia eventos sociales por sobre lo deportivo, éste debe ser un recinto para el deporte, la comuna tiene para hacer este tipo de actividades en el siglo 21”.