Daños cuantiosos tras toma sucesiva de estudiantes en liceo de Pudahuel

“Perdí la amistad de mucha gente del liceo, me duele que esto no halla funcionado, siento que no seguiré estudiando aquí, creo que fui utilizada por mis compañeros en toma, por eso estoy desilusionada de todo lo que ha pasado”, señalo menor que se apoda Feña.

Pudahuel, Santiago de Chile, 22 de octubre 2011, durante esta tarde se realizo una visita a las dependencias del Liceo CEP por el Director de la  Corporación de Educación de Pudahuel, Nelson Zarate, directora del establecimiento de educación Yohana Ibarra, concejala Lavinia Reyez, quienes constataron las precarias condiciones que se encuentra esta unidad educacional tras reiteradas tomas por algunos de sus estudiantes.

Este establecimiento a parte de encontrase en evidente  deterioro, también enfrenta perdidas de computadores atribuible a uno de los periodos en que estuvo en toma por un grupo de alumnos.

También es atribuible a la toma, el accidente por caía de un tercer piso de uno de los alumnos que sufrió graves lesiones como también hay acusaciones de consumo de alcohol y falta de liderazgo de quines han llevado adelante la toma.

Las autoridades del Liceo, concejal, director de la corporación de educación y diario tropezón, observaron el estado en que se encuentra el liceo, como  salas de clases deterioradas, basura domestica,  equipos electrónicos (televisores, pantallas de computadores), inservibles, libros técnicos en franco deterioro, puertas destrozadas, etc., lo que llamo poderosamente la atención de las visitas como en tal poco tiempo se hizo tal daño a un establecimiento de educación.

La menor que se apoda “feña”, señalo a diario tropezón “perdí la amistad de mucha gente del liceo, me duele que esto no halla funcionado, siento que no seguiré estudiando aquí, creo que fui utilizada por mis compañeros en toma, por eso estoy desilusionada de todo lo que ha pasado”.

Nelson Zarate: Director de la Corporación de Educación de Pudahuel

Nelson Zarate, señalo a diario tropezón “esperamos que esto sea definitivo gesto de los chiquillos paras que todo vuelva a la normalidad para los jóvenes que estudian aquí”, en relación a los jóvenes que participaron Zarate indico “no abra represalias, los apoyaremos y que la estudiante feña puede volver a clases”, en cuanto a los destrozos comento “ya hemos invertido 20 millones de pesos en reparaciones de todo tipo,  nos queda una inversión muy similar que iremos sacando adelante con esfuerzo”.

El  acuerdos entre la autoridad y los estudiantes que mantenían el liceo en toma, para que estos no perdieran el año, que  consistía que por la mañana se hacia clase y por  la tarde continua la toma, duro muy poco, ya que los jóvenes rompieron el acuerdo.

3 Commentarios

  1. Parece que el que no entiende nada de nada, es el comentante, por que mas alla de usus opiniones personales que mas parecen obsesiones sexuales con el Director de Educación. Pudahuel si ha tenido avances importantes en Educación, por ello es una comiuna destacada en las evaluaciones del Mineduc.

  2. YO DIRIA DONDE ESTABA EL DORECTOR DE EDUCACION Y EL ALCALDE, BUENO COMO LO DIJO EN PRIVADO QUE EL NO SACARIA A NADIE DEL LICEO POR EL COSTO POLITICO QUE ESTO IMPLICA Y QUE NO ESTA DISPUESTO ASUMIR PERO QUE SI NO HABIAN MATRICULAS EL PROXIMO AÑO SE CERRARIA UNO MAS A LA LISTA DE ESTE ALCALDE, Y DONDE ESTABA QUE NO SUPO NEGOCIAR CON LOS ALUMNOS LA PRIMERA AUTORIDAD Y ADEMAS PRESIDENTE DE LA COMISION DE EDUCACION DE LA ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES, PARECE QUE LE QUEDO GRANDE EL PONCHO Y MANDA A ZARATE HACER EL TRABAJO SUCIO AL SECRETARIO GENERAL, EN VEZ DE REUNIR FIRMAS PARA SU HIJA POR QUE NO SE PONE A TRABAJAR EN MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD EDUCACIONAL DEL LICEO DE NUESTRA COMUNA QUE SOLO SON 3

  3. No se entiende mucho el tema de educación en Pudahuel, figura Don Nelson Zarate como Director de la Corporación de Educación de Pudahuel y don José Ricardo Guzmán Sierra como Director de Educación, yo me pregunto tanto cacique para una gestión paupérrima a la luz de los resultados o será que nuestro alcalde tiene que poner un asesor competente a su amigo personal don José Ricardo para que mejore su gestión o para controlarlo para que no utilice los recursos municipales en beneficio personal, quien le pone el cascabel al gato en la comuna, o será que se requiere un para que realice la pega y otro para que usufructúe tranquilo de los recursos municipales, ya pues alcalde póngase los pantalones mire que la pasada de cuentas puede ser grande en las próximas municipales, deshágase de una buena vez del cachito de su amigo personal, se imagina cuanta labor se puede hacer con los recursos que se gastan en el sueldo de su amigo, cuantos baños de los colegios se repararían al mes con esa platita o de frontón tiene miedo de perder un amigo, por que la verdad es que con amigos como ese para que quiere enemigos.-

No se permiten comentarios