Pasaje Centauro celebra 20 años de la población Estrella Sur en Pudahuel Sur

“No siempre esto fue así” dicen algunos vecinos. En principio no había escuelas, consultorios, ni bomberos, las calles estaba sin pavimentar, habían dificultades con el transporte público y carencias de todo orden.

Pudahuel, Santiago de Chile, 10 de septiembre 2011. Con un esperanzador brindis por los presentes y por aquellos que no lo están, se inició la celebración de los 20 años de la población Estrella Sur, actividad realizada por un grupo de jóvenes del pasaje Centauro, donde participaron integrantes de tres generaciones de vecinos como abuelos, hijos y nietos que dieron colorido a esta emotiva fiesta aniversario.

El pasaje Centauro se vistió de fiesta con adornos, música y más de algo que comer y beber, los infaltables bailes que en toda fiesta están presentes y también emotivos testimonios de sus residentes, no estando ausentes tragedias que algunas familias que vivieron, como también la alegrías, anécdotas y los reencuentros de vecinos que se habían distanciado.

“No siempre esto fue así” dicen algunos vecinos. En principio no había escuelas, consultorios, ni bomberos, las calles estaba sin pavimentar, habían dificultades con el transporte público, carencias de todo orden y los episodios del barro post una lluvia eran otra gran dificultad para todos los que por aquí vivíamos; con el paso del tiempo y la lucha de sus pobladores junto a la autoridad se logró avanzar a lo que es hoy Pudahuel Sur, con más de 100 mil habitantes, es por eso que los vecinos presentes alzaron sus copas y con la música de fondo de Tito Fernández, brindaron por la casa nueva y por todo el sector que continua progresando y dejando atrás los momentos difíciles con que sus primeros vecinos se enfrentaron.