Caballos pastan al interior del parque Santiago Mengual en Pudahuel

“Son muy amigables uno se me acercó, me olfateó y me dio un lengüetaza, quería que le diera mi bolso que tenía olor a fruta”, Ester Maturana.

Pudahuel, Santiago de Chile, 28 de septiembre 2011. Durante esta mañana algunos vecinos que caminaron por el interior del parque Santiago Mengual, al llegar a calle Los Ediles, se encontraron con una pequeña manada de caballos que pastaban tranquilos y ajenos a la mirada de curiosos que no dudaban en fotografiarlos o tocarlos, también algunos menores los miraban con sorpresa sin acercarse a ellos.

Ester Maturana, adulta mayor, quien vive en área aledaña a la municipalidad local, señaló “es hermoso, precioso, encontrarse con estos caballos pastando, veo unos muy pequeñitos, otros más grandes y también hay adultos, son muy amigables, uno se me acercó, me olfateó y me dio un lengüetaza, quería que le diera mi bolso que estaba desocupado y olía a fruta. Todo esto me hizo recordar mi juventud cuando íbamos con mis padres al parque O’Higgins en el mes de la patria a ver caballos y carretas que las adornaban muy lindas, ese es un hermoso recuerdo que tengo de los caballos y por eso me detuve a mirarlos”.

Maria Andrea González, quien venía de la feria libre de que se ubica en calle Corona Sueca, indicó “un caballito me siguió, me dio susto en un principio, pero era muy amigable y solo quería que le regalara una manzana, se la di y se quedó muy tranquilo y paró de seguirme”.

La yegua mamá de un potrillo de algunos, le encantaba revolcarse en el pasto y levantar sus patas hacia el cielo mientras su hijo potrillo la miraba con atención, lo mismo ocurría con algunos vecinos que transitaban por el interior del parque que se detenían a observar a estos caballos pastando a sus anchas.