Trabajos en puente Pudahuel obliga a desvío en Ruta 68

La Sociedad Concesionaria agregó que esta decisión se adoptó como medida preventiva para cautelar la seguridad de quienes transitan por esta vía.

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de agosto 2011. La Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A., que administra la Ruta 68, informa que la noche del lunes 29 de agosto se detectó una falla en el Puente Pudahuel, ubicado en el sector de Noviciado, a la altura del kilómetro 10,9 de la Ruta que une Santiago con las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

Con el propósito de cautelar la seguridad de los usuarios de la vía, la Sociedad Concesionaria, en Coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y con Carabineros, dispuso la realización de un by pass en el sector, dejando habilitada una pista de circulación por sentido.

Asimismo, se iniciaron de inmediato los estudios de ingeniería para diagnosticar la magnitud de la anomalía y definir los cursos de acción para enfrentar y resolver esta contingencia en el menor plazo posible.

La Sociedad Concesionaria agregó que esta decisión se adoptó como medida preventiva para cautelar la seguridad de quienes transitan por esta vía.

El ministro de Obras Públicas Laurence Golborne llegó al lugar para evaluar la situación. “Se requiere revisar toda la estructura del puente. Esperamos habilitar para mañana provisoriamente una tercera vía”, dijo el secretario de Estado al canal 24 horas.

Según explicó el desperfecto se produjo a causa de una fatiga del material debido a su exposición permanente con vehículos pesados. Además que el puente había sido parchado con anterioridad.

Esperamos tener la solución definitiva antes del 18 de septiembre, ya que es una vía de mucho tránsito”, añadió.

Por: Cristian Carrión

1 Comentario

  1. Viajo por lo menos 4 veces a la semana desde noviciado a pudahuel y viceversa, con mi esposo, hermanos y resto de la familia, comentabamos que hay que tomar en concideracion que desde Noviciado estan saliendo mucha maquinaria pesada, recordar que se esta vendiendo como sitios industriales sectores que son agricolas, hay bodegas de Supermercados, bodegas de Autos, y otras empresas que se estan instalando, ya no es solo por Lo Boza que tenemos industrias y bodegas si no que tambien por Noviciado, lo que hace que exista un mayor flujo de camiones con carga excesiva, que ha deteriorado no solo los caminos si no que el puente mencionado,claro es mas facil para las empresas tener las bodegas en este sector pues comunica directo con Ruta 68 .mas facil acceso a nuestros puertos, pero mayor problema de conectividad y contaminacion para Pudahuel.POR QUE NO SE HACE UN ESTUDIO ANTES DE ACEPTAR LA VENTA DE TERRENOS AGRICOLAS.

No se permiten comentarios