“Hemos sostenido reuniones sectoriales a fin de conocer todos los requisitos para realizar el cambio de uso de suelo, actualmente nos encontramos reuniendo una serie de antecedentes”, señaló Andrea Irarrázaval.
Pudahuel, Santiago de Chile, 8 agosto de 2011. Con una masiva convocatoria se realizó la asamblea de comités allegados en la Escuela Básica municipalizada Monseñor Carlos Oviedo, presidida por Héctor Paredes.
El objetivo aquella reunión fue, principalmente, dar cuenta sobre la gestión y avances de la empresa que está a cargo de los estudios de factibilidad de algunos terrenos. En Noviciado, por ejemplo, en donde se construirían 2300 casas sociales.
Una de las propuestas que se presentó en la asamblea fue la unificación de todos los comités en uno solo -con personalidad jurídica propia- el que representaría a los más de 2300 socios. En dicha instancia los asistentes aprobaron la moción y, por ahora, esperan la presentación de candidatos.
También Paredes hizo la invitación a todos los socios para que aprovechen la iniciativa de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pudahuel, que recientemente celebró un convenio de asistencia jurídica para vecinos, sin costo alguno.
Héctor Paredes, quien participó de la reunión, hizo una lectura del mail de la señorita Andrea Irarrázaval, asistente social de la empresa constructora que esta en el proceso; en donde se señaló “Le informo que hemos sostenido reuniones sectoriales a fin de conocer todos los requisitos para realizar el cambio de uso de suelo, actualmente nos encontramos reuniendo una serie de antecedentes para conseguir las autorizaciones que según nos han informado que el proceso dura aproximadamente dos años, no podemos hacernos falsas expectativas, en cuanto a los tramites y costos son cien por ciento de responsabilidad de la empresa”.
Por su parte, Pilar Carretero, dirigente de Pudahuel Sur y quien preside un comité de allegados de más de 70 personas, expresó “Tengo la confianza que este proyecto saldrá adelante con la fortaleza que caracteriza a este dirigente que lleva mas de dos años trabajando, además he participado de reuniones con el diputado Silber, quien reconoce el apoyo a la gestión que hace Paredes, en cuanto al alcalde es un error que este no se haya acercado a esta gente que esta luchando sola”.


No se permiten comentarios