AMADE Chile realiza Gala de Mónaco

Pedro Uribe, rector de la U Andrés Bello Danielle Biancheri Cónsul de Mónaco y Jorge Rojas Zegers presidente de COANIQUEM baja.

Con un concierto de Piano a 8 manos, AMADE Mundial (Asociation Mondiale des Amis De l’Enfance) realizó su Gala de Mónaco con el maestro David Glen Hatch en el Campus Casona de las Condes de la Universidad Andrés Bello.

El pianista estadounidense junto a sus más destacados alumnos de Provo, Utah, (USA)  deleitó a los cientos de asistentes con obras de Bach, Schubert, Debussy y Rachmaninoff, entre otros autores y especial logro fueron las interpretaciones a ocho manos en dos pianos.

“La Fantasía sobre temas de la ópera Carmen fue un tour de forcé, tanto por la variedad de sus ritmos como por la sincronía que alcanzan los intérpretes en los bruscos cambios dinámicos. La gracia y la alegría de la interpretación le dieron a esta fiesta un justo esplendor”, comentó el crítico de música del diario El Mercurio, Juan Pablo Illanes.

AMADE es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa de la infancia, fundada el año 1963 por S.A.S. la Princesa Grace de Mónaco. Esta organización, presidida hoy por S.A.R. la Princesa de Hannover (Carolina de Mónaco), se ha expandido a más de 12 países.

En el año 2003 se creó AMADE Chile con el patrocinio directo del Consulado de Mónaco, estando presidida por su Cónsul la Sra. Daniéle Biancheri, quien señaló: “estamos muy contentos de la alianza que establecimos el año 2010 juntoa COANIQUEM, para apoyar el Programa Internacional para las Américas. Esta alianza tiene como objetivo colaborar al financiamiento de becas de capacitación para profesionales de la salud de América Latina y el Caribe, poten­ciando de este modo, el desarrollo de programas que permitan el acceso a tratamiento y rehabilitación de niños con quemaduras, en especial de los de menos recursos, en sus países de origen”.

DAVID GLEN HATCH

El Maestro David Glen Hatch, pianista internacional y distinguido profesor, ha desarrollado una activa carrera como solista y músico invitado con orquestas de cámara y sinfónicas de los cinco continentes, incluyendo Carnegie Hall (New York), Kennedy Center for the Performing Arts (Washington D.C.), el Bass Concert Hall (Dallas) en los Estados Unidos.

El Dr. Hatch ha realizado grabaciones de un amplio y variado repertorio, su Sony/BMG Living with the Classics, Vols. 1 y 2 (4-CD sets) se encuentra disponible en cuarenta países y en cientos de tiendas digitales alrededor del mundo vía Sony Connect.

La grabación junto a la Orquesta sinfónica de Budapest, The World’s Greatest Piano Melodies, fue nominada  para los Premios Grammy en 1999 como Mejor Álbum Clásico y Mejor Solista Instrumental con Orquesta. Su álbum Let Freedom Ring, honrando a los héroes de la tragedia en Nueva York del 11 de Septiembre del 2001, también fue nominado para un premio Grammy como Mejor Álbum Patriótico.

Becas Internacionales

Este programa está pensado para profesionales de la salud involucrados directamente en la atención y rehabilitación del niño con quemaduras en sus diversas etapas: médicos (cirugía reconstructiva, pediatría y fisiatría), kinesiólogos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, psicólogos, asistentes sociales y educadores de aulas hospitalarias que requieran profundizar en el modelo de atención integral ambulatoria que COANIQUEM ha desarrollado durante estos 30 años de labor.

El programa consta de tres fases, una primera a distancia a través de e-learning, una segunda fase de pasantía presencial de COANIQUEM y por último, una fase de formulación de proyecto por el equipo para su ciudad de origen.

Actualmente participan en este Programa 19 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Para potenciar el impacto que los profesionales capacitados tendrán en sus ciudades de origen, el programa cuenta con la activa participación de Rotarios, Médicos de Enlace, Embajadores y Cónsules de los países que reciben el beneficio.

COANIQUEM tiene como misión rehabilitar integralmente al niño y adolescente con quemaduras, prevenir, capacitar e investigar en lo referente a esta patología, actuando en conjunto con sus familias, nuestros benefactores, red complementaria y la sociedad.

El compromiso institucional es ofrecer en forma gratuita, un tratamiento de excelencia con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el futuro de los pacientes, y busca ser líderes a nivel nacional e internacional en prevención y rehabilitación integral de niños y jóvenes con quemaduras, procurando dar un sentido positivo al sufrimiento humano y mejorando sus expectativas de  vida y  futuro.

En  32 años de vida, COANIQUEM, ha atendido en forma integral y gratuita a más de 100 mil niños y jóvenes con quemaduras junto a sus familias, ha capacitado a más de 12 mil monitores en prevención de quemaduras infantiles en Chile y más de 600 en Latinoamérica; y regularmente ofrece cursos de especialización a profesionales y técnicos de la salud, siendo un referente internacional en este tipo de capacitación.

La Gala de Mónaco contó con el patrocinio de Representación y Consulado General Honorario de Mónaco, Universidad Andrés Bello, Escuela Moderna de Música y la I. Municipalidad de las Condes, y con  el auspicio de Contémpora, Klasic Car y Turbus

Por: Magdalena Devilat Loustalot, Coordinadora de Comunicaciones y Alianzas COANIQUEM