
El proyecto busca también especializar en temas previsionales a por lo menos 120 feriantes, de los cuales se formarán 100 monitores y 20 formadores de monitores en el país.
Este 18 de julio, el Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, y el Presidente de la Asociación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, persas y afines (ASOF A.G), Héctor Tejada, lanzarán oficialmente el Proyecto del Fondo de Educación Previsional (FEP) “Las Ferias Libres Previsionan su futuro con acciones conducentes a la toma de decisiones para incorporarse al sistema previsional y de protección social”.
La iniciativa busca diseñar e implementar un plan de educación previsional orientado a 2.000 feriantes- trabajadores independientes- de 40 ferias libres del país para facilitar la toma de decisiones en materia previsional. El proyecto busca también especializar en temas previsionales a por lo menos 120 feriantes, de los cuales se formarán 100 monitores y 20 formadores de monitores en el país. Estos últimos cursarán un diplomado impartido por la Universidad Santo Tomás, patrocinador del proyecto.
ASOF pretende levantar una Unidad de Protección Social (UPS) cuyo objetivo será educar y orientar previsionalmente a los comerciantes de ferias libres en forma permanente.
Esta iniciativa fue una de las 24 favorecidas por la Subsecretaría de Previsión Social a través del Fondo para la Educación Previsional que busca llegar con información al sector de los trabajadores independientes que representan el 26% (1 de cada cuatro) de la fuerza laboral en el país, según cifras de la OIT.
Día: 18 de julio, Hora: 9:30 hrs.,Lugar: José Miguel Carrera 158, Universidad Santo Tomás
Por: Marta Péndola- Periodista ASOF-
Foto: Archivo diario tropezón
