Mario Sepúlveda, “Hijo ilustre” de Pudahuel dicta charlas motivacionales a jóvenes

Invitados por El Tropezón, estudiantes de enseñanza media  que viven en la comuna de Pudahuel,  asistieron a la universidad Bernardo O’Higgins,  donde el ex minero del yacimiento San José compartió hechos inéditos de su vida.

La Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) fue el lugar donde se convocaron mas de 180 alumnos de la Región Metropolitana para presenciar una charla motivacional  gratuita entregada por el ex trabajador de la mina San José, Mario Sepúlveda.

Entre los asistente a la reunión, se encuentran,  el director  de la carrera de Periodismo y Relaciones Públicas de la UBO,   Sebastiano Bertolone, el  director de El  Tropezón, Gabriel Riveros, invitados docentes y cinco colegios de enseñanza media de la Región Metropolitana con sus respectivos orientadores educacionales.

El encuentro duró aproximadamente dos horas, tiempo suficiente para que el ex minero interactuara con los jóvenes como orador,  entregando carisma y simpatía. Hecho que generó una relación  cercana con los estudiantes, compartiendo momentos inéditos de su niñez, adolescencia y periodos nostálgicos vividos,  donde recordó a un patrón de fundo que lo hacía comer comida de  perros, porque, “él era una persona sin educación y yo aún era un niño”.  Confesión que sacó lagrimas en más de un adolescente.

Si bien la niñez de Mario, no fue de las mejores, sorprendió a los asistentes con su buen humor y su forma de abordar la vida. En cuanto a lo que todos esperaban, sobre su experiencia de encierro tras el derrumbe de la mina San José, señaló “siempre estuvimos confiados en que saldríamos de allí, que las autoridades de Gobierno tomarían la decisión correcta y nos sacarían con vida, pero no confiábamos en los empresarios dueños de la mina, ellos nos querían muertos”.

En la exposición se generó una interacción con el público, donde respondió todo lo consultado por los alumnos del Instituto Comercial Particular La Cisterna, liceo Monseñor Alvear de Pudahuel, y liceo “Centro educacional Pudahuel “CEP”.

Por último, Mario le explicó  a El Tropezón,  “me sentí extraordinario,  porque  en Pudahuel hay hartas poblaciones y nuestra comuna está en riesgo social, entonces que mejor que uno que ha tenido tristes experiencias  levante  a estos jóvenes, que ellos no se sientan menospreciados por nadie, si no por  el contrario, son gente con ganas de salir adelante, no importa de donde venga, pero sí, que lleguen a ser alguien de bien en la vida”.

Yael Rojas Cárdenas estudiante del Liceo Monseñor Alvear de Pudahuel sur, indicó,  “salí muy contenta con lo que dijo Mario, es un hombre con mucha experiencia de vida extrema y merece ser escuchado, rescatando de su mensaje, la enseñanza de ser mejores personas, perseverancia y fe en lo que se hace, el reconciliarse con otro que se esté peleado y que los padres son importantes en todo este proceso”.

2 Commentarios

  1. Pobres niños no saben a quien escuchan , pero bueno cuentales la firme y dale gracias a tus compañeros contratistas ellos te salvaron del miedo que sentias la mina amigo es para hombres aperrados no para presonas que estan todo el dia amenazando con matarse.

No se permiten comentarios