Grafico delata la cantidad de comercio ilegal en el Persa Multiservicio Teniente Cruz

Cuando se habla del persa Teniente Cruz, podemos decir que muchos temas son los que giran en torno a el, es por ello que por  intermedio de esta nota, queremos esclarecerlas, cabe consignar que la lucha diaria que da la directiva es tremenda, además de la situación poco clara que se maneja en torno a Impuestos Internos, se suman la situación puntual de las lluvias, y la poca convivencia que se da entre los pares, es por ello que ha sido un precedente importante.

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de julio 2011. En nuestro trabajo de investigación pudimos dar con otro antecedente importante, la denominación que se les da a la distribución del comercio en el persa, es por ello, que adjuntamos este documento entregado por carabineros, en el mostramos, como se distribuye el comercio, y en el cual queda claro que los denominados coleros suman una cantidad superior, al comercio tradicional, y a los llamados mensuales, es este punto, el más grave que tiene que enfrentar la directiva, ya que ellos no tienen la facultad para tomar decisiones, y tomar cartas en el asunto, problemática además que nadie se a querido hacer cargo, y que sigue creciendo-entonces podemos decir- ¿Quién le pone el cascabel al gato?, al parecer todos se sacan el tema, mientras los directivos del persa, siguen sin entender nada, como ya lo han manifestado a Tropezón en varias ocasiones.

Para esto tenemos que aunar criterios, las policías y los departamentos municipales que no han sido claros a la hora de dar permisos, ni ver a quien se los entrega, el grafico, es alarmante, podemos decir, que los denominados coleros , son alrededor de 1500, contra 900 que dan los otros juntos, casi el doble de la proporción del comercio formal.

Por otro lado, también se entregó un antecedente , de los inspectores que se dejaron caer el domingo pasado a fiscalizar, a los puestos que vendían productos con marcas registradas, otro de los problemas con los cuales van a tener que seguir trabajando mucho y organizar una estrategia que sea lo mejor para todos, nos informaron que se sacaron varios partes, por venta de libros falsificados, y buzos con marcas de tradicionales compañías, lo que claramente viola la ley del propiedad intelectual y estafa. Tarea que sigue pendiente y que cada vez se hará más frecuente, a tener cuidado entonces.

Color: Naranjo el persa formal tradicional

Color: Amarillo los mensuales

Color: Azul los coleros o comercio ilegal

Por: Cristian Carrión

2 Comments

  1. Señores.todos sabemos que el tema Persa es complicado ya que nadie puede reclamar,motivo principal DESEMPLEO hablamos de coleros, las personas que tienen locales venden mercadería nueva, tienen patente y se manejan en el tema comercio,pereciera que no tienen tanto problema económico, ademas seria bueno saber si realmente son personas que viven en Pudahuel, revisar sus Fichas,yo apostaría que ellos son capaz de pagar por un local si se construyera un mall en T.Cruz
    En cuanto a los coleros de que manera se puede regular,ubicarlos en un lugar donde solo vendan cosas usadas y fiscalizarlos. humilde opinión,suerte a todos….

  2. Soy una persona que a veces va a trabajar de colero.
    la verdad creo como vendedor y a veces comprador de los «cachureos», éste tiene un gran atractivo para toda la gente que viene en la mañana a ver cosas usadas y luego entra al persa formal a comprar sus cosas que ya sabe donde están.
    Me gustaria que los cachureos nunca muerán, pero se les debe dar una regulación, para que no se tranforme en competencia del persa tradicional y sea como un complemento a éste tan atractivo persa.
    Es muy importante una buena regulación, porque no se saca nada con sacar a los coleros. todos saben muy bien que si se van luego aparecen en otro sector cerca del persa y vuelve el problema…
    Quizas si se cobrára una pequeña suma por trabajar medio dia y con un horario establecido podemos hacer dos cosas:
    1º juntar dinero a favor del persa tradicional que pueda servir en un galpon definitivo para terminar con el problema del calor en el verano y las lluvias en invierno.
    2º Con un horario fijo la gente puede ver los cachureos libremente durante la mañana debido a que éstos comienzan muy temprano sus ventas, dejando desde medio dia en adelante todo el persa tradicional disponible para visitar.

    Es solo una idea, creo que el municipio debiera tomar cartas en el asunto y dar la real importancia a nuestro persa que es la cara más visible de nuestra comuna, es nuestro centro neuralgico y economico por lo que potenciarlo debiera ser una prioridad.

Comments are closed.