SEREMI Metropolitana de Vivienda y Urbanismo inaugura sede social en Cerro Navia

– Con una inversión de 94 millones de pesos, la sede social La Llareta permitirá el desarrollo de diversas actividades comunitarias a los casi 3 mil habitantes de la villa Santa Clara. El equipamiento se inserta en el Plan de Gestión de Obras que el Programa Recuperación de Barrios desarrolla en esa población de la comuna de Cerro Navia.

“Hoy nos sentimos sumamente orgullosos de lo que hoy se ha concretado”, señaló Ana Alvarado, presidenta de Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Santa Clara, al centenar de asistentes a la ceremonia de inauguración de la nueva sede social La Llareta el 24 de junio pasado, inversión correspondiente al Plan de Gestión de Obras que el Programa Recuperación de Barrios desarrolla en Cerro Navia.

El nuevo recinto permitirá potenciar actividades sociales y culturales de los vecinos y demandó una inversión de 94 millones de pesos. Es un espacio amplio y confortable con dos pisos y funcional a los requerimientos detectados por los vecinos.

“La gestión de este proyecto fue participativa. Los vecinos teníamos algo qué decir, participamos directamente en las decisiones. Para los profesionales del gobierno puede haber sido difícil trabajar con personas que desconocíamos los aspectos técnicos de este proyecto, pero fuimos capaces de llegar a acuerdos, de aprender unos de otros. Fue un gran aprendizaje para todos”, reafirmó Ana Alvarado.

“Ahora estamos empapados de conocimiento; tuvimos buenos mentores. Pero el trabajo ahora continúa, debemos saber cuidar este espacio, porque los espacios que hemos logrado son para todos los vecinos. Todos son bienvenidos”, concluyó la dirigente vecinal.

Cartera de proyectos concluida exitosamente

Jorge Vera, jefe de Planes y Programas de la SEREMI Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, entregó a los vecinos un saludo Marisol Rojas, quien encabeza este organismo. “Me quedo con lo que dice Ana respecto de que esto es una primera etapa. Si bien es misión del Estado entregar las condiciones de infraestructura de la ciudadanía, esta infraestructura no tiene ningún valor si la misma gente que vive en los barrios no le saca partido, no la hace suya”, señaló.

“El desafío para los vecinos es cómo hacer el mejor uso de los equipamientos entregados. Como gobierno, confiamos en que como ustedes han logrado una sólida organización, nuevas puertas se abrirán. Hay muchas iniciativas a las que se puede postular vía concursos, y que pueden contribuir a potenciar aún más a esta comunidad”, añadió Jorge Vera.

La inversión total del Programa Recuperación de Barrios en Santa Clara asciende a 448 millones de pesos, e incluyó la habilitación de un telecentro, el mejoramiento de otras sedes vecinales, de la plaza Central y la habilitación de una multicancha techada, entre otros equipamientos, ya inaugurados.

Junto con agradecer el apoyo del municipio para sacar adelante los proyectos en el barrio, Jorge Vera sostuvo: “Quiero invitarlos a que mantengan el ánimo, y sigan trabajando tan bien como lo han hecho hasta ahora para obtener más logros”.

Por: Jorge Pujado Torres, Periodista Programa Recuperación de Barrios

Deja tu comentario