CON EMPUJE Y CORAJE: LUIS PEREZ EL GOLEADOR DE LA LIBERTADORES ES HIJO ILUSTRE DE PUDAHUEL

El héroe de la jornada del 5 Junio de 1991, hablo con tropezón de lo humano y lo divino, tomando encuenta que su  historia empezó en las polvorientas canchas de la comuna.

De estas cosas que nos entrega este deporte tan apasionado es del joven pudahuelino Luis Pérez, actualmente futbolista retirado y encargado de las divisiones menores de Colo Colo, pero su palmarés empezó mucho antes, su debut en el profesionalismo lo hizo en Magallanes, sus pasos por U.Catolica donde fue campeón en dos ocasiones, Colo Colo, donde fue la figura en la Copa Libertadores, Morelia, S. Morning, Palestino y Temuco; también con participaciones en las selecciones nacionales, al margen de la tremenda trayectoria, lo destacado, es que cada vez que me toca la misión de escribir y reportear una nota, la satisfacción y el asombro es aún mayor, cuando se descubre lo generosa que es la comuna en hombres y mujeres destacado y que han construido un pedazo de historia.

En conversación con el diario de la gente y periodismo urbano, Luis Pérez indicó: “mi juventud la viví en Pudahuel, soy hijo ilustre de la comuna, me siento muy orgulloso que de alguna manera haberla representado en el fútbol nacional y aun mas el haber estado en la final de la Copa Libertadores de America”. Y continuó relatando: Yo era un niño de barrio que puede conseguir cosas importantes, lograr mis sueños con esfuerzo, sacrificio y mucha dedicación, yo creo que eso lo logre tras 20 años de carrera futbolística sobre todo el colo colo 91, eso es un claro ejemplo para los chicos que tomen decisiones importantes y dedicarse al deporte, hay mucho talento en la comuna, indico Pérez.

Otro tema que surgió fue muy importante con relación a que la comuna no tenga un estadio de alto nivel, “ la verdad que no podemos darle toda la responsabilidad a una sola persona, pero sin duda que todos debiéramos aportar ideas y el municipio tener profesionales idóneos para que los recursos que hay y que estoy seguir que no son pocos, podemos tener canchas de fútbol y un estadio modelo en mejores condiciones.

Por ultimo Pérez, se refirió a los deportistas que son los valores destacados de la comuna, lo que significa la función del deporte en los lugares de más bajo recurso, y con riesgo social, destacando e invitando a los deportistas de elite, a trabajar en estos sectores, a parte decir que otro gran valor de la comuna también es Esteban Paredes actual delantero de Colo Colo.

Por: Cristian Carrión Núñez

1 Comentario

  1. Gran baluarte Luis Perez , Pudahuelino e historico del america joven. e smuy importante que el gran punto perez haya puesto el dedo en la llaga, en nuestro pudahuel mas que andar declarando hijo ilustre a todo el mundo, consideremoslos tambien para desarrollar la comuna, en este caso el deporte que es la gran deuda de jonny carrasco. bajo su gestion como alcalde cada vez menos campos deportivos, y menos ligas de futbol…. se nota que el deporte no es la prioridad de este alcalde. solo hay recursos para los abuelitos y grupos de mujeres, que se lo merecen, pero para el deporte nada. por eso mejor que jonny carrasco deje el espacio para gente con mas ideas y ganas de hacer cosas por el deporte de pudahuel, y que en el departamento de deporte se integre de verdad a personas con ideas y ganas como el punto perez.

No se permiten comentarios