CESANTES EN CONDICIÓN DE POBREZA TENDRÁN APOYO PARA ENCONTRAR UN TRABAJO

Fundación les dará apoyo en la búsqueda de trabajo y coaching para insertarse correctamente en su nuevo puesto laboral

Apoyo en la búsqueda de trabajo y una completa asesoría para la etapa de postulación e inserción al nuevo puesto laboral es lo que ofrecerá la Fundación Trabajo para un Hermano a personas cesantes de la Región Metropolitana.

A través de su programa “Intermediación Laboral”, esta Fundación colocará a estas personas en condición de pobreza material en puestos de trabajo conseguidos por el mismo organismo.

“En nuestros 29 años de experiencia hemos identificado que muchas personas fracasan durante las primeras semanas de desempeño en un puesto laboral, debido a la falta de competencias en ámbitos de comunicación, relaciones interpersonales y aspectos formales  básicos, como el cumplimiento de horarios. Por esta razón hemos integrado en nuestro Programa de Intermediación Laboral un área de coaching o asesorías individuales y grupales, que prepararán a nuestros usuarios para realizar una buena postulación, pero especialmente, para que tengan un buen desempeño una vez que los hemos ubicado en un trabajo”, explica Isabel del Campo, Gerente de Trabajo para un Hermano.

En una primera etapa los participantes tendrán un Taller de Apresto Laboral donde les proporcionarán herramientas prácticas y cognitivas para enfrentar y desenvolverse satisfactoriamente en el proceso de búsqueda de trabajo.

Posteriormente Trabajo para un Hermano generará conexiones con empresas para ubicar a estas personas en puestos laborales y luego se realizará un seguimiento del proceso de inserción en el que voluntarios acompañarán a estas personas, dándoles contención y asesoría individual para ir resolviendo las dificultades que enfrenten durante sus primeras semanas de trabajo.

Patricia Aburto actualmente asiste a este taller. Está agradecida de participar porque “acá nos enseñan todas las herramientas necesarias para conseguir un trabajo. Sobre todo lo vinculado a la comunicación verbal, el cómo nos expresamos hablando, pero también la parte de comunicación corporal, que nos hemos dado cuenta de que es fundamental para obtener un trabajo”.

Pueden participar hombres y mujeres mayores de edad calificados como pobres o en vulnerabilidad social de acuerdo a la Ficha de Protección Social, que se encuentren cesantes y tengan baja calificación profesional.  Los interesados  pueden postular en los Centros de Desarrollo Local de Trabajo para un Hermano o informarse en www.tph.cl:

San Joaquín: Francisco de Toledo 5705, teléfono: 525 0985 – 525 6620
Cerro Navia: Cardenal Silva Henríquez 1129, teléfono: 775 1061 – 775 9455
Huechuraba: Los Cipreses 143, teléfono: 244 0634 – 247 7671
Por: Francisca Donoso Montt, (fundación Trabajo para un Hermano)