PRESIDENTE DE LA CÁMARA LLAMA A BUSCAR ACUERDO POR LEY DE POSNATAL Y PIDE AL GOBIERNO Y LA CONCERTACIÓN FLEXIBILIZAR POSTURAS

Diputado Patricio Melero advirtió que “nunca en los veinte años de gobierno de la Concertación sentí un clima de polarización, confrontación e intolerancia como el que se ha instalado hoy”.

“El Gobierno no debe imponer el tope de 30 UF a todo evento ni la Concertación negarse al diálogo, debemos terminar con la política del todo o nada”, destacó el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, llamando a ambos sectores a buscar acuerdos y flexibilizar sus posturas en la discusión del proyecto de ley de posnatal.

Melero sostuvo que “tanto el Gobierno como la Concertación deben abrirse al diálogo, terminando con una discusión bipolar”, proponiendo fijar “un tope entre las 40 ó 45 UF”.

“El Gobierno debe abrirse a revisar la propuesta y la Concertación debe tener conciencia de que no se puede imponer un gasto excesivo al erario nacional, razón por la que es necesario llegar a un acuerdo intermedio”, agregó el titular de la Cámara, quien calificó como “un hecho inédito que en el Senado se haya comprometido una carga de recursos extraordinarios, lo que es inconstitucional”.

“La responsabilidad fiscal hay que cuidarla y es una materia propia del Ejecutivo”, indicó.

Además, el legislador recordó que “nunca en los veinte años de gobierno de la Concertación sentí un clima de polarización, confrontación e intolerancia como el que se ha instalado hoy, donde pongo el grueso de la responsabilidad en la estrategia política de la Concertación, que se ha atrincherado en el Parlamento para fustigar al Gobierno”.

Por: Texto cámara de Diputados

Fotos: Archivo diario tropezón