Más de 600 socias en 32 organizaciones activas son parte de la Unión Comunal de Centros de Madres en Pudahuel

“Tenemos muy buena convocatoria de los directivos de cada organización, ellos saben que hay transparencia, organización y esfuerzo por un mejor bienestar para todos”, explica María Badilla, presidenta de “Renacer”.

Pudahuel, Santiago de Chile, la Unión Comunal de Centro de Madres “Renacer”, que reúne a mas 600 socias en 32 organizaciones activas, cuyas directivas se juntan el último viernes de cada mes para compartir información de actividades realizadas o por realizar, como aconteció el pasado 28 de mayo 2011 en su sede central de calle San Martín 8747 en Pudahuel Norte.

María Badilla, señala,  “tenemos muy buenas convocatorias de los directivos de cada organización, ellos saben que hay transparencia, organización y esfuerzo por el bienestar de todos, eso permite que la gente valorice el trabajo que  realizamos, como los proyectos que hemos ganado los últimos años, que repartimos equitativamente entre las organizaciones asociadas, donde ellos realizaron diferentes talleres laborales”.

En cuanto a la postulación a nuevos proyectos, menciona Badilla, quien ha postulado a dos, donde uno esta en su etapa final de aprobación, de ganarlo será como los anteriores repartido entre los asociados.

En relación a los centros de madres que no justifican su participación en la reunión de fin de mes, la dirigente indica que son suspendidos por algún tiempo de la Unión Comunal y quedan fuera de todo beneficio que se logre a través de diversos proyectos.

Por su parte la presidenta del Centro de Madres “Esfuerzo y Esperanza”, Liliana Tena Santander, explica,  “fui electa recientemente, al principio no me gustaba esto, ahora si. He visto que aquí se hacen bien las cosas”.