Fallece histórica dirigente gremial de salud publica en Pudahuel

Persona muy especial y querida por los vecinos de su sector y compañeros de trabajo.

Pudahuel, Santiago de Chile, fallece Rosa Rodríguez, histórica dirigente del gremio de salud en donde trabajo por unos 25 años en el consultorio Pudahuel Poniente, ubicado en San Pablo con Federico Errazuriz, en donde fue sindicalista por más de dos décadas.

Luís Antonio Leyton Rodríguez, (hijo), quien expresa “mi madre era una persona muy especial, querida por los vecinos de su sector y compañeros de trabajo, eso ha quedado mas que demostrado con las muestras de cariño hacia la familia”.

Según el director del consultorio Pudahuel Poniente, doctor Jorge Aliaga Segura, quien se hizo presente en el velatorio, señalo “conozco por mas de 20 años a la Sra. Rosa, quien se destaco por la actividad gremial, en donde consiguió importantes logros de bienestar para personal de salud, con lo que se vio reflejada en la carrera funcionaria y sueldo muy superior a otras comunas.

Mirna Crema, quien es nutricionista y compañera de la Sra. Rosa, dice “la conozco desde que llegue al consultorio hace dos décadas, era una muy buena dirigente se preocupaba por todo y como compañera era muy conciliadora, sobre todo cuando había problemas entre colegas”.

Por su gestión gremial y cariño de la vecindad, su casa de calle Santa Cecilia, se lleno de ofrendas florales, las que incluso debieron ser colocadas en la vía publica, frente a su propiedad.