Roban cañerías de baño en centro de salud

Delincuente deja inutilizado, por segunda vez, baño de uso público en Centro Comunitario de Salud Familiar.

Pudahuel Santiago de Chile. Un delincuente ingresa a eso de las 12:00 horas el pasado jueves 14 de abril 2011, al baño público del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF)  “Mar Caribe”,  ubicado en Avenida Teniente Cruz con Puerto Príncipe, en donde roba las cañerías del lava manos y estanque del retrete, dejando el baño inutilizado para el uso de los pacientes.

La Jefe del CECOF, doctora Marza Pitre Uribe, dice “es la segunda vez que roban cañerías de este baño y a plena luz del día y en horario de trabajo. Ese día también abrieron y sustrajeron pertenecías desde un automóvil de una de nuestras paramédicos que lo dejó aquí, en frente de su trabajo”.

Maria Martínez, quien cumple el rol de mantener la limpieza en el recinto de salud, expresó “ese jueves ingresó un sujeto de sexo masculino y joven al baño, quien estuvo más del tiempo habitual en su interior, golpeé la puerta para que saliera y poder hacer el aseo, como no salió me fui a otro sector, cuando volví ya no estaba y las cañerías las habían sacado”.

Este lunes (18 de abril), carabineros de servicio de la 26 Comisaría de Pudahuel, concurrió al CECOF a inquirir detalles de lo acontecido y comprometió una mayor vigilancia al sector a la doctora Pitre.

1 Comentario

  1. Esta situacion ocurren porque no se cuenta con personal de seguridad en los centros de salud CECOF esto por economia de la Coorporacion de Salud, los que pagan el pato son los usuarios y funcionarios que ven destruirse su entorno y ademas sufrir robos ellos mismo.
    Esta situacion se da en especial con moTivo de los dias de feria en la cual se convierte en baño puiblico de los que se instalan como coleros. Felicitaciones a la Coorporacion y al Municipio, que prefiere esta situacion a mantener seguridad a lo mejor cambia cuando asalten dentro del CECOF.

No se permiten comentarios