Serviu arregla calles en Pudahuel

La reparación de arterias en Pudahuel Sur beneficiará a usuarios de diversos medios de trasporte.

Pudahuel, Santiago de Chile, 22 de marzo 2011. Obras de mantención y carpeteo en calles y avenidas están siendo realizadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en la comuna, entre éstas las calle Oceanía entre Laguna Sur y Travesía en Pudahuel Sur.

Esta intervención trajo consigo satisfacción a vecinos de esta arteria vial, manifestando algunos su complacencia por el inicio de estos trabajos debido a que la vía presentaba varios hoyos, siendo el de mayor magnitud el que había en la esquina de los Mares con Oceanía que afortunadamente fue tapado, según aseguran lugareños.

Juan Fernández, trabajador de la empresa Bimex como operador de las obras, contó a Diario Tropezón: “estamos fresando la calle Oceanía, en donde se intervendrán 550 metros, lo que cubre desde Laguna Sur por Oceanía hasta Avenida Los Mares y 136 metros de Laguna Sur, por el costado sur de la arteria, frente al paradero del Transantiago”.

En cuanto a las especificaciones técnicas, asevera Fernández que “la capa de asfalto será de siete centímetros y su durabilidad dependerá del uso y estado de la calle, las que en el peor de los casos podría durar unos dos años”. “Estos trabajos estarían terminados en cinco días y se harán solo de día”, expresó

Cabe recordar que calle Oceanía termino de ser reparada en toda su extensión en noviembre del 2007 y en enero del 2008. En la oportunidad, vecinos denunciaron a medios de comunicación, entre ellos Diario Tropezón, que habían en varios sectores hoyos de diferente magnitud.

Por: Javier Solano

Artículo relacionado:

A dos meses de haber sido entregada Calle Oceanía, en Pudahuel Sur, presenta fisuras, piel de cocodrilo y hoyos

No se permiten comentarios